Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isabel II "vuelve a la normalidad", a la espera de la gran fiesta por el Jubileo

La reina, que ayer cumplió 70 años en el trono del Reino Unido, ha regresado a Windsor. Será hasta junio que comiencen los festejos.
lun 07 febrero 2022 05:49 PM
Queen Elizabeth II at Sandringham House, Norfolk, UK - 05 Feb 2022
Tras haber conmemorado el inicio de su jubileo en privado, la reina esperará a junio para las celebraciones que se tienen preparadas.

La reina Isabel II regresó el lunes al castillo de Windsor, situado al oeste de Londres, y prevé retomar sus actividades tras celebrar en la intimidad siete décadas de su reino.

La monarca, de 95 años, que se retiró en gran parte de la vida pública desde que sufrió problemas de salud en octubre, debería "retomar sus actividades normales", según la agencia British Press Association.

Publicidad

Las primeras actividades de la reina incluyen una recepción diplomática en Windsor el 2 de marzo y una ceremonia del Commonwealth --que agrupa a 54 países con lazos históricos con Reino Unido-- el 14.

Además, una ceremonia religiosa en homenaje a su fallecido esposo Felipe tendrá lugar el 29 de marzo, según el palacio de Buckingham.

Isabel II había dado su consentimiento en diciembre para este homenaje, pero aún no se había determinado el día de la ceremonia.

Estos anuncios se producen un día después del aniversario de los 70 años en el trono de la reina.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee gun salute, Tower of London, London, UK - 07 Feb 2022
Cientos de personas presenciaron el disparo de las salvas en honor a la reina.

Este lunes --un día después de aniversario, el 6 de febrero, del ascenso al trono de Isabel II-- la King's Troop Royal Horse Artillery, una unidad militar nombrada por el padre de la soberana, el difunto rey Jorge VI, disparó 41 cañonazos en el céntrico Green Park, cerca del Palacio de Buckingham, ante cientos de personas.

Una hora más tarde, en la célebre Torre de Londres, donde se guardan las joyas de la corona, se dispararon 62 salvas más.

Publicidad

El domingo, en un mensaje emitido con motivo de su Jubileo de Platino, la soberana, de 95 años, renovó su compromiso de servir al pueblo británico.

También expresó su deseo de que, tras su muerte, su nuera Camila, esposa del príncipe Carlos, se convirtiera en reina consorte.

Queen Elizabeth II Platinum Jubilee memorabilia, Windsor Castle, UK - 04 Feb 2022
La reina está de vuelta en Windsor, donde vive desde el comienzo de la pandemia.

Isabel II llegó al trono con 25 años, el 6 de febrero de 1952, el mismo día en que su padre murió de cáncer de pulmón a los 56 años.

Para celebrar su Jubileo de Platino --70 años de reinado-- están previstos cuatro días de festejos, del 2 de junio (día de su coronación en 1953) al 5 de junio, que incluirán un desfile militar, un gran concierto y miles de almuerzos populares.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad