Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un recuento de la extraña ausencia de Charlene de Mónaco

La princesa, que recién cumplió 44 años, lleva casi un año alejada de la vida pública por problemas de salud física y emocional, pero poco se sabe de su situación actual y de su eventual regreso.
mié 26 enero 2022 09:16 AM
Monaco National Day 2019
Charlene pasa su cumpleaños 44 interna en una clínica en Suiza, lejos de su esposo y de sus hijos, Jacques y Gabriella. El principado ha confiado en la labor de las princesas Carolina y Estefanía, hermanas del príncipe Alberto, para ejercer los deberes de primera dama en su lugar.

Charlene de Mónaco, esposa del príncipe Alberto, ha sido por muchos años una figura “misteriosa” en el mundo de la realeza. De semblante serio, reflexiva y poco expresiva en público, ha hecho a muchos especular, casi desde el inicio de su matrimonio con el hijo de Rainiero y Grace Kelly, si realmente es feliz.

En los últimos meses, ha sido imposible ocultar que algo no anda bien con Charlene, pero es difícil saber exactamente qué sucede, dado que el palacio, como sería de esperarse, no detalla la situación de la princesa. La ex nadadora olímpica cumplió ayer 44 años, alejada de su familia, internada en un centro de rehabilitación en Suiza.

Publicidad
Ceremony Of The Sainte-Devote In Monaco
Está por cumplirse un año de su presencia en la celebración de Santa Devota, una de sus últimas apariciones públicas.

Los problemas comenzaron en mayo de 2021, con una aparentemente “inofensiva” visita de la princesa a su natal Sudáfrica relacionada con su fundación, que promueve la conservación de la fauna silvestre en el continente. Se esperaba su regreso para estar presente en el Grand Prix de Mónaco pero el día del evento, el Palacio del Príncipe anunció mediante un comunicado que la princesa había debido permanecer en Sudáfrica tras haber contraído una infección de oído, nariz y garganta.

A finales de julio, Charlene dio una entrevista a un medio local, confirmando que no estaba bien de salud, que “no podía forzar su recuperación” y que permanecería en su país hasta fines de octubre pues por el momento no podía volar. Agregó que era “terriblemente frustrante” no poder ver a sus dos hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, entonces de 6 años. “No puedo esperar para regresar con ellos”. Sin embargo, señaló que ya la habían ido a visitar y que volverían a hacerlo pronto.

No puedo predecir cómo será mi recuperación”, dijo a la conductora Mandy Wiener.

Más adelante, la princesa contó a un programa de radio que su infección se originó con una operación dental que debió hacerse para implantar una prótesis, misma que se complicó con la infección y con el viaje en avión.

Para su tranquilidad, sus dos pequeños viajaron a verla, al igual que el príncipe Alberto, a finales de agosto, tal como lo había comentado en la entrevista al medio sudafricano.

Pero a principios de septiembre colapsó, una vez más por complicaciones con su infección, y debió ser hospitalizada en Durban, lo cual hacía notar que su enfermedad podría ser más complicada de lo que aparentaba.

Publicidad

Después de seis meses en su país natal, sucedió el esperado reencuentro. El 8 de noviembre, la princesa regresó a Mónaco. “Un día feliz, hoy. Gracias por mantenerme fuerte”, escribió la princesa en su cuenta de Instagram.

Pero la felicidad duró poco. La princesa dejó el principado pocos días después y fue internada en una clínica de rehabilitación en Suiza por “agotamiento físico y emocional”, donde permanece hasta el momento.

El 19 de noviembre, durante el Día Nacional de Mónaco, los príncipes Jacques y Gabriella conmovieron a los espectadores desde el balcón de palacio mostrando unos carteles hechos por ellos que decía, “Te extrañamos, mami” y “Te queremos, mami”.

MONACO-ROYALS-NATIONAL DAY
Jacques y Gabriella, los gemelos de Alberto y Charlene, conmovieron con sus mensajes desde el balcón de palacio.

En su cumpleaños 44, el Palacio del Príncipe compartió un emotivo video con fotografías de la princesa, de su infancia a la actualidad, con un escueto mensaje que lee “Feliz cumpleaños princesa Charlene”, video que Charlene publicó también en su cuenta –sorprendiendo a todos por su aparición repentina en redes–, aunque con un detalle en particular: parece que Charlene “repostea” no a la cuenta del Palacio, sino a la de su fundación, donde se escribió un mensaje mucho más largo y festivo.

Confiamos en que este video de tu camino hasta ahora te recuerde lo amada y valorada que eres”, escribió la fundación, y la princesa lo escribió también en su cuenta.

Pocos son los detalles que se han dado con respecto a su situación actual. No se sabe, incluso si vuelve a Mónaco, si regresará a sus actividades oficiales, si vivirá en palacio con su esposo y sus hijos, o cuáles son las circunstancias precisas que rodean su malestar físico y emocional.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad