Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Camila recibe importante "regalo" de su suegra, Isabel II

La esposa del príncipe de Gales se unirá al príncipe William y a Sir Winston Churchill al ser condecorada con la Orden de la Jarretera por la reina.
sábado 01 enero 2022
The Order Of The Garter Service
Isabel II y Camila en el servicio de la Orden de la Jarretera en Windsor, en 2013. Casi 10 años después, la nuera de la reina recibirá su nombramiento.

La reina Isabel mira con buenos ojos a su nuera, Camila de Cornwall, y ha decidido condecorarla con el título de Dama Real de la Orden de la Jarretera, título que la monarca impone a aquellos que han sido de servicio ya sea a ella o a la vida nacional.

Publicidad

El anuncio sucede justo una semana después de que Camila y su esposo, el príncipe Carlos pasaran Navidad con la reina en el Castillo de Windsor, acompañándola en una difícil temporada en la que ya no está con ella su esposo el Príncipe Felipe, quien murió en abril pasado.

Queen Elizabeth II Attends The 10th Anniversary Celebrations Of The Medical Detection Dogs Charity
La reina da este honor sólo a quienes han sido de servicio para ella o para la vida nacional.

El rango de la Orden de la Jarretera es el más alto en el sistema de damas y caballeros reales.

Como miembro de la Orden, presidida por Isabel II, tomará un lugar junto a otros importantes condecorados, como su esposo, el príncipe de Gales y los hermanos de éste, los príncipes Ana, Eduardo y Andrés, el príncipe William y Sir Winston Churchill.

Entre los miembros extranjeros están la reina Margarita de Dinamarca, el rey Juan Carlos de España, el rey Carlos Gustavo de Suecia, el rey Felipe VI de España y el rey Guillermo de Holanda.

Order Of The Garter Service At Windsor Castle
El rey Felipe VI de España, el rey Guillermo de Holanda, el príncipe William y el príncipe Carlos son todos miembros de la Orden de la Jarretera. Aquí en el servicio anual en Windsor, en junio de 2019.

Por su parte, se reveló que el ex primer ministro Tony Blair, también será honrado con el título de Compañero Caballero.

La Nobilísima Orden de la Liga, como también es llamada, fue fundada en 1348 por el rey Eduardo III, inspirado en los caballeros de la mesa redonda.

Publicidad

Cada junio, se hace una gran procesión en el Castillo de Windsor, donde participan todos los caballeros y damas reales, en uno de los eventos más importantes de la agenda real anual.

Publicidad
Publicidad
Publicidad