Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonor, Amalia, Ingrid... ¿cómo fue el 2021 para las futuras reinas europeas?

La pandemia no detuvo la agenda de las princesas. Desde viajes de estudio al extranjero hasta entrenamiento militar, así fue el año de estas monarcas en potencia.
mié 29 diciembre 2021 10:58 AM
Princess Leonor Of Spain Starts The School Year At UWC Atlantic College In Gales
La princesa de Asturias comenzó sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales en septiembre.

A pesar de las complicaciones que este año pudo traer a los miembros de las casas reales, podemos decir que las futuras reinas de Europa lograron con éxito llevar sus apretadas agendas. Aunque algunas son todavía pequeñas, como Estelle de Suecia, otras, como Ingrid Alexandra de Noruega ya están más avanzadas en sus estudios y se preparan cada día para convertirse en las monarcas de sus países. Así fue el 2021 para estas princesas herederas.

Publicidad

El gran año de Leonor de España

El año comenzó activo para la princesa de Asturias y se convirtió en, tal vez, el más importante de su vida hasta ahora. En febrero se anunció que haría sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, donde por cierto, comparte aulas con la segunda hija de los reyes de Holanda, Alexia.

El colegio, alma mater del rey Guillermo de Holanda y llamado por muchos el “Hogwarts para hippies” por su agenda progresista y por ser un castillo digno de película, recibió a Leonor, entonces de 15 años, el pasado agosto.

La despedida en el aeropuerto de Barajas, en Madrid, fue especialmente triste pues la infanta Sofía, la inseparable hermana menor de Leonor, se veía notablemente apagada al decirle adiós.

Princess Leonor Of Spain Travels To Wales For The School Year At UWC Atlantic College
Leonor se despide de sus padres y su hermana antes de partir a Gales.

Previo a esto, entregó los Premios Princesa de Girona en Barcelona, fue madrina de un submarino en Cartagena, debutó en su primer acto público sin su familia en el Instituto Cervantes, recibió su confirmación y celebró el séptimo aniversario del reinado de su padre en julio. Dio más discursos este año que en ningún otro y cada vez gana más confianza al hacerlo.

A pesar de estar interna en Gales, no descuidó varios asuntos importantes en España, entre ellos, los Premios Princesa de Asturias. La futura reina estuvo en Oviedo para presidirlos frente a sus orgullosos padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia.

Publicidad

Amalia de Holanda llegó a los 18

Tal vez el cierre del año no fue el ideal para Catarina Amalia de Holanda, quien tuvo que disculparse por hacer una fiesta de 21 personas para festejar su cumpleaños, ya que ésta no cumplía con las predisposiciones sanitarias de su país.

Pero los tintes negativos no prevalecieron en el 2021 de la Princesa de Orange. La futura reina de Holanda llegó a los 18 años, por lo que se convirtió por ley en parte del Consejo de Estado. Se hizo una sesión de fotos especial para conmemorar la fecha en el Palacio Huis ten Bosch.

Además, fue publicado el libro Amalia, de la autora Claudia de Breij, quien lo escribió después de tener varios encuentros con la joven y contiene fotos del archivo privado de la princesa.

En agosto pasado, la hija mayor del rey Guillermo de Holanda y primera en la lista de sucesión al trono reveló que no aceptaría la prestación de 1.8 millones de dólares anuales que el gobierno le ofrece. Escribió personalmente al primer ministro de su país, Mark Rutte, para informarle su decisión.

“No me siento cómoda pues hay muy poco que puedo dar a cambio, y otros estudiantes tienen las cosas mucho más difíciles, especialmente en estos tiempos de incertidumbre por el coronavirus”, escribió.

La hija de Máxima de Holanda se encuentra en su año de descanso entre la escuela preparatoria y la universidad, y en un discurso frente al Raad van State, el Consejo de Estado, afirmó que su deseo en este momento es aprender más de sus deberes reales y asentarse en ellos.

Publicidad

Estelle de Suecia, siguiendo los pasos de Victoria

La más pequeña de esta lista es la hija mayor de Victoria de Suecia, Estelle. El próximo febrero llegará a los 10 años pero, por ahora, su madre la deja ser una niña casi común y corriente, pues suele participar en sesiones fotográficas y en algunos eventos importantes, siempre acompañada de su hermanito, el príncipe Oscar.

Prince Julian's Baptism In Stockholm
Estelle estuvo presente en el bautizo de su primo Julian, acompañada por su hermano, el príncipe Oscar, y sus padres, Victoria de Suecia y Daniel Westling.

La vimos recientemente en el bautizo de su primo Julian, hijo del príncipe Carlos Gustavo y Sofía. También celebró el cumpleaños 44 de su madre, la princesa heredera al trono de Suecia, en el Castillo de Borgholm el pasado julio.

Ingrid Alexandra de Noruega, en pleno entrenamiento

Como segunda en la línea de sucesión al trono de su país, la hija del príncipe Haakon y Mette-Marit de Noruega ya está muy adentrada en su preparación como futura monarca.

Prince Sverre Magnus Confirmation
Ingrid Alexandra de Noruega cumplirá 18 años en enero próximo.

Sin dejar desalentarse por la postergación de su esperada fiesta de cumpleaños el próximo 21 de enero, donde habrían varios eventos que conmemorarían la fecha, la princesa de 17 años no para, y hace algunos días piloteó un F-16, con el que sobrevoló el norte de Noruega. Para llevarlo a cabo, llevó a cabo una importante preparación. Ingrid será algún día comandante suprema de las Fuerzas Armadas, por lo que la actividad fue de gran importancia.

No todo fueron responsabilidades. La princesa, quien se contagió de Covid en agosto y se recuperó sin complicaciones, recibió al nuevo miembro de la familia real noruega hace menos de una semana: su nombre, Molly Fiskebolle, el nuevo cachorro de los Glücksburg.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad