"Me siento débil y lenta", destacó Delphine de su desempeño en los ensayos, a pocos días de su esperado debut en la pantalla chica, que tiene a todos muy atentos. También quiso compartir que esta decisión de participar "la he pensado durante mucho tiempo" y, sobre todo que "me aterroriza estar en televisión".
Boël competirá al lado del bailarín Sander Bos, con una propósito benéfico: apoyar a la asociación Make a Wish, que trata de cumplir deseos de niños que están enfermos. "Tenía muchas ganas de apoyar el excelente trabajo de la fundación. Ellos celebran la vida tratando de liberar los poderes de curación, la esperanza y el amor", expresó.

Delphine explicó que la causa le es muy importante: "No soporto ver que niños con enfermedades graves, pierdan su infancia, y también me siento mal por las familias que tienen que vivir estos momentos duros. Nuestro compromiso es conseguir que se olviden por un momento de que están enfermos y de que puedan ser niños normales".
El debate está abierto, mientras que los más conservadores opinan que es impropio de su nuevo estatus como parte de la Casa Real de Sajonia-Coburgo y Gotha que forme parte de un show televisivo; los más abiertos piensan que es una buena oportunidad para acercar más la monarquía belga a su pueblo.