Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reciben con ovación a Harry en evento en Londres donde estaba Piers Morgan

Ayer fue la premiación de los ‘British GQ Men of the Year Awards’, donde el príncipe presentó el último premio de la noche. Entre la audiencia estuvo el presentador, abierto detractor de los Sussex.
jue 02 septiembre 2021 08:56 AM
Príncipe Harry
Príncipe Harry durante los British GQ Men of the Year Awards 2021.

A muchos sorprendió la aparición del príncipe Harry durante el evento British GQ Men of the Year Awards que se realizó ayer miércoles por la noche en Londres.

A diferencia de otros eventos en los que ha hecho apariciones con videos grabados, esta vez se conectó en vivo desde su casa en Montecito, California. Con 8 horas atrás de diferencia de la capital inglesa, para él eran las 3 de la tarde.

Publicidad

Harry fue el encargado de presentar el último premio de la noche, los ganadores del Premio Héroes del Año, que este 2021 fue para la profesora Sarah Gilbert, la Dra. Catherine Green y todo el equipo de Oxford, reconociendo su increíble logro en el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19, la Oxford/AstraZeneca.

Y, aunque parece que en Gran Bretaña la mayoría de las personas no aprueban las decisiones que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han hecho desde que abandonaron sus deberes en la monarquía británica y han perdido popularidad y simpatíal, realmente el duque de Sussex fue recibido de una manera muy cálida e, incluso, se escucha una ovación tras ser presentado.

Publicidad

“... Y, para marcar este premio especial, sentí que necesitábamos a un presentador verdaderamente especial. Lo conocí el año pasado cuando entrevistó al autor y activista Patrick Hutchinson para un evento de GQHeroes”, comenta Jonathan Heaf, director de contenido de British GQ, y más adelante continúa: “Un amigo de GQ, lo amamos sí, lo extrañamos. Por favor, démosle la bienvenida, en vivo desde California, al príncipe Harry, duque de Sussex”.

Así, con una gran sonrisa y bastantes aplausos de fondo, Harry agradeció la presentación y comenzó su discurso, en el que reconoció el gran trabajo de todo el equipo de científicos de Oxford y los llamó “nuestro orgullo como nación”, pero también recalcó la importancia de seguir con los esfuerzos.

Publicidad

“Para el resto de nosotros, incluidos los gobiernos globales, los líderes farmacéuticos y los jefes de negocios, tenemos que seguir haciendo nuestra parte. Eso debe incluir compartir la ciencia de las vacunas y apoyar y empoderar a los países en desarrollo con más flexibilidad. El lugar donde naces no debería afectar tu capacidad para sobrevivir cuando existen las medicinas y los conocimientos para mantenerte con vida, y bien”.

Curiosamente, entre los asistentes al evento en Londres estaba el presentador británico Piers Morgan, quien renunció a la conducción del show Good Morning Britain en marzo, tras la polémica que causaron sus fuertes críticas contra Meghan Markle durante el programa luego de la entrevista que los Sussex dieron a Oprah en aquel entonces.

Piers no dejó pasar el "detalle" y tuiteó en su cuenta una foto de la nota de Daily Mail comentando: "#awks".

Causalmente, después de meses de análisis por haber recibido más de 57 mil quejas de los televidentes, fue justo ayer que el organismo de control de la radiodifusión en Reino Unido, Ofcom, publicó sus resultados sobre las declaraciones hechas por Morgan ese día. Muchos han considerado esto como una “victoria” del presentador, abierto detractor de la pareja, contra los duques de Sussex.

Piers Morgan
Piers Morgan.

Ofcom concluyó que el presentador tenía derecho a "cuestionar rigurosamente" los comentarios hechos por Meghan y su esposo, el príncipe Harry, en la entrevista. A pesar de que se tratara de una cuestión tan seria como los pensamientos suicidas que la duquesa habría llegado a experimentar, o los comentarios que un miembro de la realeza -cuya identidad no revelaron- habría realizado acerca del posible color de piel que tendría Archie.

"Ofcom tiene claro que, en consonancia con la libertad de expresión, el Sr. Morgan tenía derecho a decir que no creía en las alegaciones del Duque y la duquesa de Sussex y a mantener y expresar opiniones firmes que cuestionaban rigurosamente su versión de los hechos", se lee en parte de las 26 páginas del documento.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad