Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusan a Biden de abuso de confianza por romper protocolos ante la reina Isabel

Han pasado unos días desde que Isabel II recibiera al presidente de EU en el Castillo de Windsor y expertos en realeza no han visto con buenos ojos algunas acciones del mandatario
mié 16 junio 2021 01:50 PM
The Queen Invites The President Of The United States And The First Lady To Tea
La reina Isabel II y Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

El pasado domingo, Joe Biden se reunió con la reina Isabel II en el Castillo de Windsor y, aunque parecía que todo había marchado perfectamente durante su encuentro, ahora medios británicos aseguran que el presidente de Estados Unidos rompió el protocolo real en más de una ocasión.

Grant Harrold, ex mayordomo del príncipe Carlos y Camila, asegura que la primera violación al protocolo por parte del mandatario ocurrió cuando caminaba rumbo a su encuentro con la reina. Al ser un día soleado, traía puestos lentes de sol pero no se los quitó al momento de estar con la monarca.

Publicidad

“Si te encuentras con la reina cara a cara, no hay gafas de sol ni nada de eso, porque el contacto visual es muy importante en cualquier presentación… Debería habérselas quitado cuando conoció a la reina”, aseguró el ex empleado.

The Queen Invites The President Of The United States And The First Lady To Tea
Joe Biden se debió quitar las gafas.

Por su parte Richard Fitz Williams, experto en realeza, calificó como “abuso de confianza” el hecho de que Joe Biden, tras la reunión con la monarca, revelara el contenido de su plática a los medios.

“Es una regla que una audiencia con la Reina sea estrictamente privada y revelar su contenido es un abuso de confianza”.

US-Russia Summit 2021 In Geneva
Biden no debió de revelar que la reina le preguntó por Vladimir Putin.

Al parecer, el mandatario nunca debió contar que Isabel II le preguntó por los líderes chino y ruso, Xi Jinping y Vladimir Putin, con quienes Biden se reuniría en los siguientes días (esta semana). Y es que es importante que la reina permanezca apolítica públicamente.

Publicidad

Y, para rematar, tal parece que Biden también rompió el protocolo en su primer encuentro con la reina días antes, cuando llegó a la cena del Proyecto Edén como parte del G7 después que la monarca: “Es correcto que todos lleguen antes que el personaje real y las reglas del protocolo dicen que ningún invitado debe dejar un evento antes que un miembro de la Familia Real”, aseguró Grant Harrold.

2021 G7 Summit - Day One
Isabel II con el primer ministro británico Boris Johnson y la esposa de éste, Carrie Johnson; el presidente de EU, Joe Biden y su esposa Jill; la canciller federal de Alemania Angela Merkel; el príncipe Carlos.

Lo cierto es que no es el primer presidente de Estados Unidos en romper el protocolo real sobre la confidencialidad de la conversación con Isabel II; Donald Trump también lo hizo en 2018.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad