Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por lo que vivió, Harry está listo para ayudar a personas con tendencia suicida

El nieto de Isabel II cree que sus experiencias como principal apoyo de su esposa Meghan Markle, quien llegó a contemplar la posibilidad de quitarse la vida, lo han preparado para ayudar a los demás.
vie 28 mayo 2021 07:43 AM
Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World
Príncipe Harry

En un nuevo episodio de su serie documental 'The Me You Can't See', coproducida y presentada por Oprah Winfrey, el príncipe Harry de Inglaterra se sinceró sobre lo mucho que ha aprendido acerca de la necesidad de cuidar la salud mental gracias a su historia de amor con Meghan Markle.

Publicidad

Hay que recordar que la ahora duquesa de Sussex confesaba semanas atrás que su difícil vida como parte de la monarquía británica lo había llevado a contemplar incluso la posibilidad de quitarse la vida, de lo que se desprendía un grito desesperado de ayuda que, según su versión de los hechos, fue recibido con cierta indiferencia por los responsables de palacio.

Príncipe Harry.
Príncipe Harry.

Las experiencias vividas con su esposa, así como la forma en que ha venido gestionando últimamente sus propios traumas, como la trágica pérdida de su madre, Diana de Gales, han convertido al nieto de Isabel II en una persona mejor "equipada" y preparada a la hora de ayudar a los demás, especialmente a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad a nivel psicológico.

Además de haberse involucrado, junto a su hermano William y su cuñada Kate, en numerosas iniciativas ligadas a la promoción de la salud mental, ahora el príncipe considera que su documental para Apple TV + puede ser una poderosa herramienta para animar a los más necesitados a la hora de pedir ayuda profesional.

Publicidad

"A mucha gente le da miedo ser el receptor de esa conversación [en referencia a la interacción con personas de tendencias suicidas] porque no saben qué decir y además también sienten que no están en posición de dar consejos o capacitados para decir lo correcto.

The Duke And Duchess Of Sussex Visit Canada House
Meghan Markle y el príncipe Harry.

Pero lo más importante en estos casos es simplemente hacerlos sentir que estás ahí para ellos.

Escuchar es lo más importante, porque escuchar y formar parte de esa conversación es, sin lugar a dudas, el primer y más importante paso que tienes que dar", ha explicado el príncipe Harry en una nueva entrevista a Oprah Winfrey.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad