Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El detalle de Isabel II para tener presente a su esposo que sigue en el hospital

En su última aparición pública, la reina Isabel un broche muy particular para tener presente a su esposo, quien sigue hospitalizado.
mar 02 marzo 2021 08:29 AM
Reina Isabel II
La reina Isabel II agregó un detalle a su última aparición para tener cerca a su esposo.

El viernes pasado, la reina Isabel II tuvo una reunión vía remota con las autoridades sanitarias encargadas de gestionar la campaña de vacunación, en Reino Unido, pero algo que llamó mucho la atención fue el broche que eligió la soberana de 94 años y es que, era un detalle para tener presente al duque de Edimburgo.

Aunque la intención de Isabel II era dar un mensaje para animar a la población a vacunarse, también dejó claro que lleva cerca de ella a su esposo, tras casi tres semanas de estar hospitalizado, luego de sentirse mal. Y es que, eligió el mismo broche que usó para anunciar su compromiso con el entonces, teniente Mountbatten.

Publicidad

Se trata de una pieza en forma de flor clemátide conformado por seis pétalos con diamantes y uno más grande en el centro. La joya fue un regalo de cumpleaños que recibió la princesa Isabel cuando cumplió 21 años, poco antes del anuncio de su compromiso con el duque de Edimburgo, con quien inmortalizó el famoso retrato.

Reina Isabel II y el duque de Edimburgo
Reina Isabel II y el duque de Edimburgo, en su posado de compromiso en 1947.

Cabe mencionar que, tras aquella fotografía capturada en 1947, algo que inevitablemente llamó mucho la atención fue su anillo de compromiso, que realizado a partir de la tiara de diamantes que llevó la mamá del duque, la princesa Alicia Battenberg en su boda, aunque el broche también se robó las miradas, acompañado de un collar de perlas de tres vueltas, muy parecido al que usó este viernes.

Mientras tanto, aunque el palacio negó que la afección que lo tiene en el hospital no está relacionada con el Covid-19. Este lunes se dio a conocer que el duque de Edimburgo fue trasladado a otro hospital para someterse a exámenes cardíacos en otro centro hospitalario de Londres.

Publicidad

“El duque de Edimburgo ha sido trasladado hoy del hospital King Edward VII al hospital St Bartholomew, donde los médicos seguirán tratándole por una infección, además de realizarse pruebas y observaciones por trastornos cardíacos preexistentes”, informó el palacio de Buckingham.

Ambulancia
Ambulancia afuera del King Edward VII.

Según los informes, la mañana de este lunes se pudo ver una ambulancia saliendo del hospital King Edward VII, mientras que el personal trató de ocultar el coche con paraguas para evitar que las cámaras fotográficas lograran captar alguna imagen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad