La casa real de Suecia tendrá su propio 'The Crown' (esto es lo que sabemos)

Al igual que la reina Isabel II, el rey Carlos Gustavo de Suecia tendrá su propia versión de la popular serie creada por Netflix.
El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia.

Unos meses después de que se estrenara la cuarta temporada de 'The Crown', la serie original de Netflix basada en la historia de la familia real británica y la reina Isabel II, ahora la Casa Real de Bernadotte tendrá su propia versión de esta producción.

De acuerdo con el portal Variety, la cadena de televisión sueca TV4 y su servicio de streaming Escandinava C More unieron esfuerzos con la escritora sueca Asa Lantz, autora de la película 'Selma' y quien se encargará de desarrollar la serie de drama al estilo de 'The Crown'.

La producción pretende mostrar detalles

, desde su papel como heredero hasta su ascenso al trono. La escritora lleva varios años investigando el material en el que se basará la serie y está muy emocionada con el proyecto.

Carlos Gustavo y Victoria de Suecia.

"Se dice que otros reyes y reinas han tenido un impacto en los acontecimientos mundiales. La historia de nuestro rey es algo diferente. No tan destacada internacionalmente, pero es al menos igual de dramática y fascinante. Y para muchos de nosotros, completamente desconocida", indicó la novelista sueca a Variety.

"Estamos encantados de formar parte de un proyecto centrado en nuestro rey, la monarquía y Suecia en conjunto. Nuestro objetivo es crear un drama atractivo y moderno de la más alta calidad para el público en general", indicaron fuentes cercanas a la cadena de televisión.

"Se parece un poco a 'El discurso del rey' en el sentido de que trata de alguien que está siendo preparado para convertirse en una persona que no es y tiene gente detrás que intenta cambiarlo", añadió Josefine Tengblad, jefa de drama de TV4 y C More.

La princesa Estelle, el príncipe Carlos Felipe, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia.

protagonista en su país del programa El año con la familia real, en el que, entre otras cosas, criticaba con dureza la gestión de la pandemia de coronavirus en Suecia.