Los detalles del amargo primer cumpleaños de Juan Carlos en el exilio

Juan Carlos de España celebró su primer cumpleaños en el exilio prácticamente solo; Sofía y Felipe VI no lo visitaron, sólo lo hizo la infanta Elena.
Infanta Elena y Juan Carlos de España.

Se cumplieron ya cinco meses del

y precisamente hoy es su cumpleaños número 83. Aunque se especuló que el rey emérito podría volver a España para celebrar junto a su familia, la realidad es otra y ahora se han revelado detalles al respecto.

De acuerdo con el portal español Vanitatis, la infanta Elena viajó el domingo pasado a Emiratos Árabes para estar con su papá en esta fecha tan importante. Cabe mencionar que la primogénita de Juan Carlos y Sofía es la única integrante de la familia que lo ha visitado y lo ha apoyado desde que anunció que se iría de España en medio del escándalo por el supuesto origen ilícito de su fortuna.

El medio detalla que la infanta Elena estará con él hasta el próximo jueves, 7 de enero. En esta ocasión, la mujer de 57 años viajó sin sus hijos Victoria y Felipe, quienes se quedaron en Madrid.

Infanta Elena.

Tal como lo hizo a finales de noviembre, Elena viajó a Emiratos Árabes antes de reunirse con su papá, debido a que se tiene que presentar un permiso especial para aterrizar en Abu Dabi si se trata de una visita a un familiar o si la visita se hace por un tema laboral.

Igual que el resto de los viajeros, la infanta Elena presentó su prueba PCR negativa, misma que se debió realizar al menos 96 horas antes del vuelo para poder ingresar al país.

Dadas las circunstancias, el encuentro entre papá e hija se llevó a cabo en total discreción y hermetismo dada la crisis sanitaria por el coronavirus y la ola de críticas que desencadenó su supuesto enriquecimiento y el uso de tarjetas opacas.

El lunes de esta semana circuló

desde que llegó a Abu Dabi, a principios de agosto del año pasado. En la imagen se le puede usando un traje, cubrebocas y caminando con ayuda de un par de guardaespaldas. Según el programa de televisión español Viva la vida, el esposo de Sofía se encontraba en las instalaciones del lujoso hotel donde vive.