Victoria de Suecia recibe fuertes críticas por la sobreexposición de su hija

Debido a una supuesta sobreexposición de su hija, la princesa Victoria recibió fuertes críticas.
La princesa Victoria y la princesa Estelle.

Aunque otras royals prefieren no exponer públicamente demasiado a sus hijos, en la Casa Real de Bernadotte las cosas son distintas, sobre todo si se trata del heredero al trono y todo parece indicar que ese ha sido el motivo de las recientes críticas hacia Victoria de Suecia , quien al parecer ha hecho distinciones entre sus dos hijos: Estelle y Oscar.

Comúnmente las primeras apariciones de los niños de la realeza son en su bautizo, en actos oficiales o posados anuales, pero en el caso de la heredera al trono de Suecia las cosas son distintas, ya que ella comparte fotos del día a día de sus hijos, situación que provocó bastantes críticas por parte de la Asociación Republicana.

"En mi opinión, la crianza de Estelle Bernadotte viola varios de los artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño, como el derecho a la privacidad y la protección contra toda forma de explotación.

"La familia real la ha estado utilizando en contextos oficiales desde que era una bebé", escribió Yasmine Larsson, miembro del portal SVT Opinion, y añadió que la infancia de la niña de 8 años, es mucho menos libre en comparación con el resto de los niños.

Victoria de Suecia, el príncipe Daniel, el príncipe Oscar y la princesa Estelle.

Por ahora, la Casa Real no ha comentado nada al respecto, pero el mundo de la política opinó totalmente opuesto a la Asociación Monárquica. "Usar a una niña como la princesa Estelle como una especia de murciélago para un debate político no es serio ni respetuoso", además de creer que es "irracional" que la princesa Estelle se vería perjudicada por su crianza y el papel que tiene en la familia real.

La princesa Victoria y el príncipe Daniel siempre han mostrado a sus hijos con toda naturalidad, en un sinfín de situaciones, incluso las que serían consideradas como más privadas. Contrario a ellos, otros royals como el rey Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, quienes han marcado mucho la diferencia entre la vida pública y la familiar, controlando la publicación de fotografías de sus tres hijas: Amalia, Catalina y Ariadna.

Otro caso parecido es el de Meghan Markle y el príncipe Harry , quienes en contadas ocasiones han mostrado a su primogénito, Archie Harrison. Mientras fueron miembros de primer rango de la familia real, únicamente publicaron cuatro fotografías de su hijo. Aunque los duques de Cambridge suelen publicar más imágenes de sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, tampoco los exponen demasiado.

Felipe de Edimburgo, Harry, la reina, Meghan con Archie y Doria Ragland, madre de la actriz, el día de la presentación oficial del bebé.

Hasta el año pasado, los reyes Felipe VI y Letizia accedieron a que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía tuvieran más apariciones. Incluso, se dejaron ver en su primer día de clases y unos meses después, en el debut de la heredera al trono en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.