Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La grave enfermedad que padece el hijo desterrado del rey de Tailandia

El hombre, de 36 años, fue expulsado de su país por su papá en la década de los 90 y actualmente lucha con un complicado estado de salud.
vie 23 octubre 2020 08:22 AM
Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y la reina Suthida
El rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, y la reina consorte Suthida.

Chakriwat Vivacharawongse es hijo del rey de Tailandia y Sujarinee Vivacharawongse, en 1996 él y su mamá fueron desterrados, luego de que Rama X acusara a su ex esposa de adulterio . Actualmente, el hombre de 36 años vive con neurofibrosis, una grave enfermedad de carácter genético, que deriva en el crecimiento de tumores en el sistema nervioso, el cerebro y la médula espinal.

El hijo del rey de Tailandia ha vivido con esta condición durante muchos años, pero actualmente vive su fase más crítica y está recibiendo quimioterapia. De hecho, fue él mismo quien informó a sus 64 mil seguidores de Facebook, sobre el padecimiento y su situación.

Publicidad

"Como les he informado sobre mi salud y ya saben, estoy tomando un tratamiento de quimioterapia. A consecuencia de lo mismo, es posible que pueda mostrar algunos síntomas que ya habrán podido notar. Por este motivo he decidido dar la cara, respecto a mi condición actual y los tratamientos, para que no se preocupen o se sorprendan por mi aspecto físico o por algún efecto secundario que pueda ponerse de manifiesto.

“También quería agradecerles que no se utilice esta noticia de mi estado de salud y de los tratamientos para para ninguna agenda política, incluso aunque pueda pertenecer a mi familia o a mi situación personal. Por favor, absténganse de utilizar mi estado de salud porque no deseo que mi familia, mi mamá y mis hermanos, tengan que acarrear la carga de potenciales conflictos”, añadió Chakriwat.

En 1996, Chakriwat y sus hermanos fueron expulsados de Tailandia, junto a su mamá Sujarinee luego de que el príncipe heredero Vajiralongkorn, ahora Rama X , la acusó de adulterio. Ante esta radical decisión, la línea de sucesión al trono se verá en problemas en un futuro, según comentó el periodista Andrew MacGregor Marshall, uno de los comunicadores más informados del mundo sobre la realeza y también conocido como el némesis del rey de Tailandia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad

"Todos los hijos varones fueron enviados a América y apartados de la línea sucesoria en 1996, al igual que las mujeres, que las mujeres que 'no cuentan'. Tiene que ser un hombre quien llegue al trono. Así que el único heredero es el hijo de su tercera mujer, que, en efecto, vive en Alemania. Creemos que es autista, pero no lo sabemos, porque el palacio nunca ha dicho nada al respecto", expresó Andrew al portal español Vanitatis.

Rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn
Rey de Tailandia Maha Vajiralongkorn.

"Por mis fuentes y los videos que he visto podría serlo o tener algún problema de desarrollo. Por eso cuesta verle como un posible sucesor. Esta es una de las grandes ironías de la monarquía tailandesa. El rey está intentando aglutinar todo el poder de una manera que no tiene precedentes. Tiene 68 años y cuando muera, no parece que haya nadie que pueda controlar ese mismo nivel de poder", agregó el periodista escocés.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad