Gesto de la reina Sonia de Noruega pone en alerta sobre la salud del rey Harald

Una semana después de dar de alta al rey Harald de Noruega, un gesto de su esposa Sonia podría delatar que algo no está del todo bien en su salud.
Reina Sonia y el rey Harald de Noruega.

Hace un par de semanas

, por tercera vez en el año al Hospital Nacional de Oslo y aunque se fue dado de alta pocos días después y se descartó que el monarca haya contraído coronavirus, un gesto de la reina Sonia en su última aparición pública puede ser una señal de alerta sobre el estado de salud de su esposo.

El príncipe heredero retomó todos los compromisos de su papá, incluido el discurso de la apertura del Parlamento que se realizó a finales de la semana pasada, debido a que el rey estaría de baja por enfermedad hasta el 4 de octubre, a dicha ceremonia fue acompañado de su mamá, la reina Sonia. Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Haakon de Noruega preside un acto como este en sustitución del rey.

Pese a que la reina Sonia trató de mantenerse fuerte, hubo un momento que ya no pudo contener las lágrimas y se dejó ver con la mirada triste. Este detalle habría dejado al descubierto que la salud del

. Mientras tanto, en el coche de vuelta al palacio se le observó limpiándose los ojos en varias ocasiones, mientras su hijo trató de estar pendiente de ella.

Ante esta situación, muchas suposiciones circularon al respecto, entre ellas que, el rey no volvería a ocupar su lugar en el Parlamento y no seriamente por un problema de salud, sino por una abdicación que cada vez se ve más cerca.

Cabe mencionar que este lugar, Harald de Noruega retomaría su agenda, pero se informó que la baja se alargó y posiblemente será hasta el próximo jueves que vuelva a sus compromisos probablemente acompañado de su hijo heredero, quien ya estaría preparándose para ocupar su papel en el futuro.

Aunque la casa real no ha dado a conocer muchos detalles sobre las dificultades de salud que presentó el rey, los primeros reportes revelaron que tuvo dificultades para respirar, por esa razón se le realizó una prueba de Covid-19 para descartar el contagio, ya que es uno de los principales síntomas de la enfermedad.

A finales de 2019 el soberano de 83 años ya había ingresado de emergencia al hospital, tras presentar una infección vírica y unas semanas después, a principios de 2020 nuevamente ingresó al hospital por un sufrir de fuertes mareos. En ambas ocasiones, recibió el alta rápidamente y retomó sus actividades y compromisos oficiales sin mayor problema.