Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan logra pequeña victoria en la batalla contra tabloides británicos

La identidad de las cinco amigas de Meghan que hablaron con People, seguirá siendo privada por dictamen del juez.
mié 05 agosto 2020 12:31 PM
Meghan Markle
Meghan Markle logra que la identidad de sus amigas siga siendo privada en la demanda contra tabloides británicos.

El Tribunal Superior dictaminó este miércoles que las identidades de las cinco amigas de Meghan Markle seguirán siendo privadas , luego de que los abogados de la ex actriz presentaran la solicitud ante el juez Warby para que no se dieran a conocer los nombres de las mujeres.

Y es que las amigas de la duquesa de Sussex fueron la fuente de un artículo publicado por la revista People, en 2019. El juez Warby aseguró que este era un escenario inusual porque el editor de un diario (MailOnSunday) era quien quería que se revelara la identidad de las fuentes.

Publicidad

Pero el juez aclaró que la decisión de mantener en el anonimato la identidad de las amigas de Meghan es provisional , ya que si alguna de ellas es llamada como testigo del juicio, que podría llevarse a cabo el próximo año, sus identidades se revelarían. Warby indicó que al menos por el momento se le iba a otorgar a la duquesa una orden que proteja la identidad de las cinco mujeres.

“El tribunal ordena que la identidad de los cincos amigos permanezca confidencial en interés de la administración de justicia. Esta es una decisión provisional. El señor Warby luego expuso los detalles al fondo de la solicitud. El juez expresó su frustración en su juicio a la velocidad a la que el caso ha estado avanzando, insistiendo en que necesitaba moverse más rápido”, según el documento legal presentado por el juez.

Publicidad

El juez también concluyó que las instrucciones para el juicio se den de inmediato, debido a que por problemas de gestión de casos ahora debe avanzar a un mejor ritmo. Cabe mencionar que específicamente el artículo publicado por la revista People, es el centro de la lucha de privacidad y derechos de autor de Meghan en contra de Associated Newspapers Limited (ANL), empresa editora de The Mail On Sunday y MailOnline, por la publicación de la carta que le escribió a su papá, Thomas Markle tres meses después de su boda.

Por su parte, ANL insiste que fueron las cinco amigas de Meghan quienes llevaron la carta al dominio público, cuando lo mencionaron en el artículo de People, además, según la empresa la duquesa de Sussex lo sabía.

“Revelar sus identidades al público en esta etapa es un precio inaceptable para pagar el derecho de perseguir su reclamo de invasión de privacidad”, dice en el documento judicial presentado la semana pasada por el equipo legal de Meghan.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad