La respuesta de William al ser cuestionado si es un príncipe "de verdad"

Un niño de cinco años que padece fibrosis quística fue el encargado de cuestionar a William en su papel como príncipe.
William así respondió le a un niño cuando lo cuestionó si era un príncipe de "verdad".

Este lunes, el príncipe William sorprendió con una videollamada a Kaydyn McVeigh de cinco años, quien padece fibrosis quística. La intención del también duque era platicar y reconocer las dificultades de las familias que como la de él, se enfrentan a grandes retos tras la pandemia por el coronavirus, pero lo que nunca imaginó es que sería cuestionado por el niño.

Durante la llamada vía Zoom, Kaydyn que está en confinamiento con su mamá, desde marzo, le preguntó a William si él era un príncipe de verdad, y con una sonrisa en la cara el duque respondió: “¡Sí, Kaydyn, lo soy!”

Según el diario británico Daily Mail, Kaydyn dijo que el príncipe había hablado con él, porque era un guerrero de la FQ (fibrosis quística) y aseguraron que: “el príncipe William fue encantador y muy fraternal. Fue un momento mágico. Él está muy implicado en visibilizar a esas personas que siguen confinadas y se preocupó mucho por cómo lo estamos llevando”.

“Kaydyn llevaba una camiseta con un arcoíris como agradecimiento al Servicio Nacional de Salud (NHS) y el príncipe William se fijó en ella y dijo que era muy colorida y brillante”, señaló Leanne, la mamá del niño.

Mientras platicaba con William, Kaydyn le enseñó algunos de sus juguetes de Paw Patrol y de inmediato, el futuro rey de Inglaterra los reconoció y dijo que a su hijo, el príncipe George también le gustaban esas caricaturas.

Kaydyn y su mamá han recibido ayuda por parte del Estado durante la cuarentena, incluso, Boris Johnson escribió un mensaje para él y otras personas que se mantienen en confinamiento: “Gracias, por estar en casa. Me alegra que la comida haya llegado. Estamos haciendo todo lo posible para proteger a la gente como tú".

Cabe mencionar que William no es el único que se ha enfrentado a un cuestionamiento de este tipo, el príncipe Harry y hasta Kate Middleton han tenido que aclarar su papel dentro de la familia real, e incluso explicar la razón por la que no se ven como un “príncipe o princesa”, como los que aparecen en los cuentos de hadas.

De hecho, en febrero de este año, la duquesa de Camabridge se disculpó con una niña por no verse como Cenicienta en un acto público al que asistió en una parada en la estación de botes salvavidas RNLI Mumbles.
"Realmente lamento no tener un vestido bonito hoy", así que la niña respondió: "Pensé que te verías como Cenicienta".