Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sorprendente justificación de William para no usar lentes en público

El nieto de Isabel II prefiere no ver con claridad a las personas cuando da algún discurso, porque no distinguir sus caras e ayuda a mantener la calma
jue 28 mayo 2020 01:34 PM
Príncipe William
Príncipe William se sincera sobre la fobia que le heredó su bisabuelo.

Hay una fobia que el príncipe William heredó de su bisabuelo, el rey Jorge VI, quien tenía miedo a hablar en público debido a su tartamudez, y aunque el duque de Cambridge no tiene esta condición ha sufrido ansiedad a la hora de pronunciar sus discursos públicamente.

En un documental sobre la salud mental, un tema en el que siempre ha estado muy interesado, el príncipe confesó esta particular situación y cómo lo superó.

Aunque todavía no haya llegado al nivel de su padre, el príncipe Carlos , o de su tía, la princesa Ana, que acuden cada uno a más de 500 actos al año, no cabe duda de que a estas alturas de su vida, el príncipe William cuenta con una gran experiencia hablando en público por su labor institucional de representación de la monarquía.

Publicidad

Sin embargo, hubo una época en la que el nieto de la reina Isabel II se ponía muy nervioso de cara a sus apariciones públicas, especialmente si se esperaba que dijera algunas palabras.

The Duke And Duchess Of Cambridge Visit Bradford
Príncipe William.

"Siempre quieres que salga todo bien y no 'meter la pata' porque hay mucha gente pendiente de lo que vas a decir y, además, puedes ver a algunas personas justo delante tuyo", confesó en el documental Football, Prince William and our Mental Health.

Eventualmente empezó a ser capaz de relajarse y, en retrospectiva, lo asocia a un curioso detalle: el deterioro de su vista, que le permitía engañarse a sí mismo fingiendo que no había un sinfín de personas mirándolo fijamente.

Publicidad

"Comencé a ver cada vez peor con la edad, antes no usaba nunca lentes de contacto cuando estaba trabajando, así que cuando hablaba en público en realidad no podía distinguir a nadie. Me ayuda porque sólo veo un montón de caras borrosas y no puedes establecer contacto visual.

The Duke Of Cambridge Attends Service That Recognises Fifty Years Of Continuous At Sea Deterrent
Para evitar sentir ansiedad, el príncipe William prefiere, literalmente, no ver lo que sucede a su alrededor.

"A ver, puedo ver lo suficiente para leer los papeles que tengo delante y cosas así, pero no puedo ver con claridad toda la habitación. Eso es algo que me ayudó mucho a lidiar con mi ansiedad", explicó William.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

El objetivo de este documental es terminar con el tabú que existe entre la población masculina a la hora de hablar de sus emociones y problemas mentales. De acuerdo con el príncipe, el estigma que existe sobre la salud mental pudo deberse a las dos guerras mundiales, “una época que hizo que la generación de mi bisabuelo internalizara muchos de sus problemas, porque lo único que querían era seguir adelante con sus vidas”.

Churchill Winston y el rey Jorge VI
Churchill Winston y el rey Jorge VI.

“Tenemos que ser capaces de ser más abiertos y hablar de nuestros asuntos, antes de que lleguen a un punto en el que empiecen a dañar nuestras relaciones personales, nuestro trabajo y todo lo que hay a nuestro alrededor”

Anteriormente, William ya había hablado públicamente sobre otros problemas personales, por ejemplo, el trauma que sufrió en su etapa como piloto de ambulancias aéreas o hace unos días que contó cómo lo marcó la muerte de su mamá, la princesa Diana y lo que vivió cuando se convirtió en papá.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad