Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia detrás de los zapatos sin tacón que usó Lady Di en su boda

En mayo pasado, fue subastado el boceto de los zapatos sin tacón que la princesa Diana llevó el día de su boda.
mié 29 abril 2020 08:06 AM
Lady Di
Lady Di y el príncipe Carlos, el día de su boda, el 29 de julio de 1981.

En mayo pasado, la casa de subastas Sworder hizo una venta en línea de artículos que pertenecieron o están relacionados con Lady Di , incluyendo el boceto de los zapatos sin tacón que usó el día de su boda con el príncipe Carlos, el 29 de julio de 1981.

El artículo que se subastó es la fotocopia de la creación de Clive Shilton y un documento de prensa con información relacionada con la producción del calzado, así como los materiales con los que fueron hechos, como dos muestras con el encaje que se utilizó.

Publicidad

Los zapatos tenían más de 500 lentejuelas, más de 100 perlas cosidas, satín y encaje. Además, en los arcos estaban las iniciales de la princesa Diana y la del príncipe Carlos, con un corazón que unía ambas letras.

Zapatos de Lady Di
Los zapatos tenían más de 500 lentejuelas y más de 100 perlas cosidas.

¿Porqué Lady Di usó zapatos bajos el día de su boda?

"Su mayor preocupación era no parecer más alta que el príncipe Carlos. Ella medía 1.77, así que los zapatos tenían que ser de tacón bajo", dijo Clive en su momento a la prensa.

Publicidad

Los bocetos a la venta pertenecían a una persona que había trabajado para Shilton, a quien se los regaló. Se calcula que cuestan entre 100 y 150 libras y serán parte de la subasta Luxury Items and Interior Desing.

Zapatos de Lady Di
Los zapatos que Lady Di usó en su boda.

Es un hecho que a 23 años del fallecimiento de Lady Di , sus objetos personales, ropa y cualquier artículo que le haya pertenecido siguen causando gran interés entre la gente, por esa razón, las subastas siguen siendo un éxito.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad