Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto de Mónaco se baja el sueldo ante crisis por el coronavirus

Alberto de Mónaco informó que se bajará el sueldo frente la pandemia por el COVID-19.
mié 22 abril 2020 01:36 PM
Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco se bajó el sueldo 40% ante los efectos económicos negativos generados por el COVID-19.

Ahora que Alberto de Mónaco está totalmente recuperado, luego de que a mediados de marzo fue diagnosticado con COVID-19, se dio a conocer que el príncipe se bajará el sueldo más de cinco millones de euros, para contrarrestar los efectos económicos negativos generados por la pandemia.

En un comunicado emitido por el palacio, Alberto informó la histórica decisión, que consiste en reducir su sueldo en casi 40%, lo que significa que bajará de 13.2 millones a 8 anuales:
“La gravedad de la situación requiere de una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global en los gastos del Estado”, dice parte del comunicado.

Publicidad

“El príncipe soberano confía plenamente en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país”, se señala.

En consecuencia, usuarios en Facebook aplaudieron el gesto, que califican como ejemplar: “sus padres estarían orgullosos de usted”, escribió una usuaria, mientras que otro más crítico dijo: "Debería dar clases de economía a Macron, que va a hacer pagar a los pobres".

Publicidad

La última vez que el príncipe apareció públicamente fue el domingo de Pascua, donde se dejó ver junto a su familia en el palacio de verano Roc Anel, luego de estar aislado durante dos semanas tras dar positivo por coronavirus.

Princesa Charlene, príncipe Alberto, princesa Gabriella y el príncipe Jacques
Princesa Charlene, príncipe Alberto, princesa Gabriella y el príncipe Jacques.

En ese momento, Alberto envió un emotivo mensaje acompañado de su esposa, la princesa Charlene: “En estos tiempos difíciles y problemáticos simplemente queremos desearles en nombre de nuestra familia y en nombre de nosotros mismos una feliz Pascua”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad