Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La millonaria cifra que pagarán los canadienses por seguridad de Meghan y Harry

Los canadienses evitarían a toda costa que ocurriera lo mismo que con Lady Di.
jue 16 enero 2020 10:26 AM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry

Aunque pareciera que la separación de Meghan Markle y el príncipe Harry de la familia real es un tema casi resuelto con la reina Isabel II, todavía quedan algunos cabos sueltos al respecto. Uno de ellos (y de los más importantes) es la seguridad de la pareja real y su hijo, baby Archie Harrison.

A principios de esta semana y luego de la reunión en la que se sentaron a hablar la monarca, el príncipe Carlos y sus hijos, William y Harry, sobre la independencia de los duques de Sussex, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, se comprometió a correr con los gastos de la seguridad de los todavía royals, misma que, según su estimación, rondaba los 1.3 millones de dólares al año.

Publicidad

Ahora se ha revelado que el costo real que deberán pagar los contribuyentes canadienses es similar al que se paga por la seguridad del primer ministro, pues alcanzaría los 10 millones de dólares anuales, según reveló al diario The Globe and Mail Chris Matthews, ex miembro de la Real Policía Montada de Canadá.

“Necesitan guardaespaldas personales todo el tiempo. Tienes que pagar los sueldos de esas personas. Debes pagar por los coches en los que viajan y en los aviones que viajan. Debes pagar por el equipo de comunicación que requieren, porque tiene que ser sofisticado para que no haya espionaje”, dijo.

El exmiembro de la Real Policía Montada de Canadá también aseguró que la residencia que ocuparán los duques de Sussex deberá ser modificada con algunas medidas de seguridad, tales como cercas, circuito cerrado y alarmas, situación que elevaría el costo.

Publicidad

Por si no fuera suficiente, otro conflicto podría ponerse en el camino de Meghan y Harry , y es que luego de conocer el monto que deberán pagar los canadienses, el plan de pasar algún tiempo en Canadá y otro en Inglaterra no sería tan bien visto, o por lo menos así lo expresó el medio antes citado, “Canadá no es una casa intermedia para cualquiera que quiera salir de Inglaterra, sin dejar de ser integrante de la realeza”

¿Por qué preocupa tanto la seguridad de Meghan y Harry?

A pesar de que hay opiniones divididas sobre la mudanza a Canadá de los todavía duques de Sussex, al parecer, es un tema que los ciudadanos no pueden ni quieren pasar desapercibido. Su principal argumento es que no quisieran que ocurriera algo como lo que ocurrió con la princesa Diana, “No queremos a Diana en un túnel en París”, dijo una fuente al diario canadiense The National Post.

Publicidad

En caso de que Meghan y Harry quedarán totalmente fuera de la familia real, sería muy difícil justificar el costo de su seguridad. Según el periodista Matt Gurney aseguró que la decisión de mudarse a su país había revelado uno de los elementos más feos del carácter nacional canadiense.

Finalmente, el comunicador hizo un análisis de la situación, que podría convertirse en un rayo de luz al final del camino de la pareja real. De acuerdo con sus estimaciones si el costo fuera de 1.3 millones de dólares al año, costaría 4.5 centavos anuales. Pero en caso de que efectivamente sea la millonaria cantidad que calculó Chris Matthews, entonces sería poco más de dos centavos al mes.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad