Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina Real británica anuncia por error la muerte de la reina y el UK colapsa

Aunque en realidad todo se trataba de un simulacro, el mensaje sí puso en alerta a los ingleses.
lun 09 diciembre 2019 03:10 PM
Reina Isabel II
Reina Isabel II

Las redes sociales y los mensajes por WhatsApp colapsaron luego de que se publicara por error que la reina Isabel II había muerto . Tal fue el susto que se llevaron los ingleses que el palacio de Buckingham tuvo que salir a desmentirlo y revelar que se trataba de un simulacro para el día que muera la monarca.

El experto en realeza Charlie Proctor envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter para revelar que el anuncio se había hecho público por error. “Veo que hemos llegado a esa época del año en la que tengo que desmentir los rumores de la muerte de su Majestad. La reina no está muerta. Está bien, viva y ansiosa por recibir al presidente Trump y otros líderes mundiales en el palacio de Buckingham el martes para la recepción de la OTAN”.

Publicidad

Como estaba previsto en su agenda, el martes la reina Isabel se dejó ver perfecta de salud durante la recepción que ofreció para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania. Aunque ya se había aclarado el malentendido, el contenido del mensaje de WhatsApp que se esparció la pólvora hizo pensar en lo peor.

¿Cómo se les escapó el mensaje?

Se cree que el responsable -que todavía no ha sido identificado- podría ser un militar que posiblemente no estaba al tanto de que ese día se llevaba a cabo un simulacro en la Royal Navy. Así que, al recibir el mensaje, tomó una captura de pantalla y luego lo difundió al grado de poner en alerta al país.

Mensaje
Mensaje

Publicidad

Un portavoz de la Royal Navy aclaró al portal de noticias The News que se trataba del simulacro Operation London Bridge, nombre clave para llevar a cabo el protocolo que se activará una vez que muera la reina. “Se realiza de manera regular y de la que no debe extraerse ninguna conclusión”, además, lamentó el daño que haya podido causar el malentendido.

El exparacaidista Alfie Usher podría ser uno de los responsables de que se propagara la noticia.

Usher publicó en su página de humor militar en Facebook una captura de pantalla con el mensaje y, aunque aclaró que se trataba de una broma, sus casi 100 mil seguidores comenzaron a hacer preguntas sobre la veracidad de la publicación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad