Reaparece la princesa Haya para pelear al jeque la custodia de sus hijos

La royal continúa en una batalla legal contra Mohammed bin Rashid al-Maktoum; en un comunicado anunciaron que no verán divorcio ni finanzas.
La royal sigue en su lucha por quedarse con la custodia de sus hijos.

La princesa Haya, la esposa separada del multimillonario Mohammed bin Rashid al-Maktoum, apareció una vez más en el Tribunal Superior de Londres para seguir con las audiencias sobre la custodia de sus dos hijos. Llegó acompañada de la experta litigante Fiona Shackleton y, por lo menos, ambas ganaron la batalla de estilismo.

Las mujeres se veían regias y acordes al complicado día que tenían por delante, pues el primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos prefiere mantenerse alejado del foco mediático que implica presentarse en la casa de justicia británica. La royal siempre cuenta con el consejo de Shackleton, a quien se le conoce como la Magnolia de Acero.

Fiona es famosa por la forma en la que manejó la separación del príncipe Carlos de la princesa Diana, así como por su estrategia durante el divorcio de Paul McCartney y Heather Mills. En esta ocasión, la abogada estudia cuidadosamente el proceso que, según se dio a conocer en un comunicado, no aborda el divorcio o las finanzas de la pareja, sino al bienestar de los niños Zayed bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, de 7 años, y Al Jalila bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum de 11.

Mientras esto sucede, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum prefiere no presentarse. No estuvo ayer ni hoy, incluso en una ocasión, a principios de año, acudió a la subasta de un caballo mientras tenía lugar la audiencia en la que se decide el futuro legal de sus hijos. Su participación en lo que acontece con su aún esposa se reduce a escribir poemas que publica en redes sociales.

Durante el proceso, Haya —de 45 años e hija del difunto rey Hussein de Jordania y media hermana del actual monarca, Abdullah—, solicitó a las autoridades que protejan a uno de sus hijos de un matrimonio forzado y le otorguen una orden contra acoso o amenazas.

Antes de escapar de Dubái, parecía que la vida de la princesa Haya transcurría con normalidad; participó en saltos ecuestres en los Juegos Olímpicos de 2000 en Sídney, Australia, estudió precisamente en Gran Bretaña y era asidua a las carreras de Royal Ascot, a las que llegaba al lado del jeque, quien es fundador del establo de carreras Godolphin.

Desde ayer arrancó la batalla legal en la que se decidirá el futuro de los hijos de la pareja real.

Para este proceso Mohammed bin Rashid al-Maktoum también eligió a una de las abogadas familiares más famosa de Gran Bretaña, Helen Ward, que fue la ayuda legal del director de cine británico Guy Ritchie en su divorcio de la estrella del pop Madonna. El equipo incluye a David Pannick, quien representó exitosamente a activistas anti-Brexit con dos victorias.

El encargado de supervisar el caso es Andrew McFarlane, presidente de la División de Familia del Tribunal Superior de Londres. La princesa Haya y el jeque Mohammed emitieron una declaración en la que confirmaron que los dos son partes de los procedimientos ante el tribunal, después de una audiencia privada anterior ante Sir Andrew.