Matilde de Bélgica roba miradas con su look en la corte de Luxemburgo

Un vestido en tono bugambilia con detalles en pedrería fueron su mejor aliado, durante la cena ofrecida por los duques de Luxemburgo.
Enrique y María Teresa de Luxemburgo, Felipe y Matilde de Bélgica, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo.

Con motivo de la invitación que extendieron los duques de Luxemburgo, María Teresa y Enrique a los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, los anfitriones ofrecieron una cena de gala para sus invitados, a la que también asistieron los grandes duques herederos Guillermo y Stéphanie, pero un detalle que sobresalió de la reunión fue Matilde, quien se robó la noche con el look que eligió.

Las tres parejas lucieron outfits de gala para la ocasión, pero la que acaparó toda la atención fue la reina Matilde con un vestido color bugambilia con detalles de pedrería y como cereza del pastel, lució una tiara del imperio belga.

La tiara que llevó la reina Matilde es conocida como la tiara de las nueve provincias belgas, luego de que a la base y los diamantes se les añadieran unos triángulos enmarcados. Así que, en la pieza están representadas las provincias del país, además del Congo y la ciudad de Bruselas.
Como complemento usó dos pulseras, un anillo de zafiros y un par de aretes de perla.

Por su parte, María Teresa y Stéphanie también llevaron atuendos muy acordes a la ocasión. En el caso de la duquesa de Luxemburgo, ella llevó un vestido verde de Carolina Herrera, que combinó con una diadema belga con diamantes en espiral.

Mientras que la más joven de las tres, Stéphanie de Luxemburgo eligió un vestido en un tono claro con destellos bordados en dorado. En cuanto a la tiara, llevó una en forma bandeau de amatista y perlas a juego que combinaban con sus aretes y pulsera.

La historia detrás de la gran tiara de las nueve provincias belgas

Esta joya fue un regalo de Estado que recibió en 1926 la princesa Astrid de Suecia, primera esposa de Leopoldo III de Bélgica, tras contraer matrimonio. Esta es una de las piezas del joyero real favoritas de la reina. Por esa razón, suele usarla en ocasiones especiales, así como, en fotografías oficiales.