El príncipe Harry recrea histórica foto de Lady Di en África 22 años después

Desde que se dio a conocer que Harry y Meghan harían gira por África, revivieron muchos recuerdos de Lady Di y su altruismo.
Princesa Diana, príncipe Harry.

en África y, desde entonces, han acaparado la atención en los medios de comunicación. El último el gesto del príncipe Harry le dio la vuelta al mundo al "recrear" una de las fotografías históricas de su mamá en África.

En 1997 Lady Di se convirtió en noticia mundial al caminar sobre un campo minado. La intención de la

. Ahora, Harry ha recreado la misma imagen de su madre, sí aquella emblemática en la que aparece usando equipo especial mientras camina sobre un campo minado de Angola.

En un acto de protección a su familia, el duque de Sussex decidió visitar el lugar en solitario. El programa incluía pasar una noche en un campo desminado y al día siguiente visitar la zona en la que con carteles se advierte a los visitantes el peligro de las minas.

El hijo menor la princesa Diana recreó un momento que dio la vuelta al mundo.

“Siguiendo los pasos de su madre, la princesa Diana, esta mañana, el duque de Sussex visitó un sitio de extracción de minas en Dirico, Angola, para crear conciencia sobre el peligro y la prevalencia de las minas terrestres que todavía existe en la actualidad. El duque se unió a @thehalotrust en su trabajo para ayudar a limpiar el área para permitir un acceso seguro para la comunidad local”, se lee en una publicación de

.

La visita de Diana a Huambo, Angola

En enero de 1997, la princesa Diana visitó Huambo y protagonizó una escena que le ha dado la vuelta al mundo desde entonces. Su intención fue darle voz a las personas que sufrieron mutilaciones a causa de las explosiones de minas.

Esa fue la última vez que

, ya que en agosto de ese mismo año perdió a vida en un accidente automovilístico en Francia. Tras la crítica de Diana, a finales de 1997 se firmó el Tratado de Ottava, que prohibía las minas antipersonas en todo el mundo.

La princesa Diana dio la vuelta al mundo al caminar sobre un campo con minas antipersonas.

A pesar de que, hasta ahora no están totalmente erradicadas las minas antipersonas, el gesto de Lady Di fue de gran ayuda y, gracias a él, hoy es posible que el príncipe Harry pueda seguir sus pasos.