Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dan de alta a ex emperatriz Michiko de Japón tras operación de cáncer de mama

La intervención fue calificada de “exitosa” y se llevó a cabo en el Centro de Cáncer de Shizuoka del Hospital Universitario de Tokio.
mié 11 septiembre 2019 03:46 PM
JAPAN-ROYALS-HEALTH-EMPRESS
La ex emperatriz Michiko de Japón de 84 años fue sometida a una mastectomía parcial.

La familia imperial de Japón ha vivido momentos de gran angustia luego de que la ex emperatriz fuera diagnosticada con cáncer de mama el pasado mes de agosto. Se le detectó un tumor en el pecho izquierdo durante una revisión y más tarde se le practicó una biopsia.

Publicidad

Fue justamente el domingo pasado que operaron a Michiko en el Hospital Universitario de Tokio y que según el Japan Times apunta a que la madre del actual emperador Naruito había sido intervenida de una “mastectomía parcial para extraer las células cancerosas y preservar su seno izquierdo. La operación que duró cuatro horas fue realizada por un equipo médico del Centro de Cáncer Shizuoka junto con los médicos de detección de cáncer de mama del Hospital de la Universitario de Tokio". De acuerdo con información oficial, el cáncer estaba en el primer grado de cuatro sin que se haya expandido a otros órganos.

Publicidad
JAPAN-ROYALS-HEALTH
El ex emperador Akihito visitó a su esposa en el Hospital el lunes pasado.

"La decisión de administrar o no quimioterapia u otros tratamientos se tomará en función de los resultados del diagnóstico patológico final del tejido tomado, cuyos resultados tomará una o dos semanas", comentó un doctor del centro.
Desde el domingo, el día de la operación, y el lunes, Michiko recibió la visita de su esposo Akihito, así como la de su hija Sayako Kuroda, quien se casó en 2005 con un plebeyo y tuvo que renunciar a su título pero aún así sigue siendo muy cercana a sus padres y hermanos.

Publicidad
JAPAN-ROYALS-HEALTH-EMPRESS
La madre del actual emperador Naruhito fue detectada de cáncer de mama el pasado mes de agosto.

Los médicos estimaron que la ex emperatriz de 84 años se estaba recuperando lentamente de la operación del domingo y el día de ayer fue dada de alta y acompañada a la salida del Hospital por su equipo de doctores. La madre del emperador Naruhuito tenía buen semblante, sin embargo las próximas semanas serán determinantes para conocer la realidad sobre su situación de salud.
Este 2019 no ha sido un buen año en cuestiones de salud para la ex emperatriz. En junio fue sometida a una operación de cataratas en ambos ojos y días después se le detectó un padecimiento cardiaco.
Esta intervención llega a menos de un mes de la coronación de su hijo, el actual emperador Naruhito, que se celebrará el próximo 22 de octubre y a la que asistirán importantes miembros de las casas reales de Europa, así como mandatarios de todo el mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad