Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Leonor por fin debutará como princesa de Asturias

La primogénita del rey Felipe VI y de doña Letizia acudirá por primera vez a la entrega de los galardones y ya tiene una agenda más en forma.
sáb 15 junio 2019 04:26 PM
Leonor de Borbón y Ortiz
La primogénita de Felipe VI y doña Letizia también tomará su papel como princesa de Girona.

Han pasado casi cinco años desde que Felipe VI y doña Letizia fungen su papel como reyes de España , pero hasta ahora su primogénita, Leonor de Borbón y Ortiz, no había acudido a una de las citas más importantes que su título le confiere, los premios Princesa de Asturias, pero este año, por fin, eso va a cambiar.

La heredera al trono español acudirá a Oviedo, donde cada año se realiza la ceremonia, en el Teatro Campoamor a mediados del mes de octubre, aún queda por ver si cumplirá con su función a cabalidad y los preside, pero al tiempo es ya una ganancia que pueda ir, luego de las quejas y la polémica. Para apoyarla ahí también estará su hermana la Infanta Sofía.

Publicidad

Con este anuncio también su agenda toma ya más forma de una con mayor carácter de Estado, porque además de su estreno en Asturias, debutará como Princesa de Girona y entregará los premios de la fundación, que habitualmente se otorgaban en junio, pero por logística se han pospuesto hasta noviembre.

Leonor y Sofía de Borbón y Ortiz
El objetivo de que Sofía (d) acompañe a su hermana a todas partes, es para evitar que se sienta desplazada.

Esta será la primera vez que Leonor pise Cataluña con carácter de visita oficial, lo que supone un momento clave para su formación como futura reina de España. A estos dos grandes momentos para la niña, se suma que la próxima semana estará al lado de su hermana en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

El evento tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid el 19 de junio, por lo que será parte de la celebración del quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI. También acudirá Sofía para seguir el propósito que tienen sus padres de que la Infanta aprenda también del quehacer real y que sea un apoyo en el futuro para su hermana mayor. Al tiempo buscan que no se sienta desplazada.

La última vez que se vio a Leonor y Sofía en público, fue hace casi dos meses en la misa de Pascua en Mallorca. En la que la polémica no estuvo ausente y algunos catalogaron la aparición de la familia real ibérica como “crónica de una misa ensayada”, aunque las dos hermanas posaron muy sonrientes para las cámaras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad