Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las polémicas que han enfrentado Letizia y Felipe en 15 años de matrimonio

Biografías reveladoras, tensiones de la pareja en público, diferencias entre nuera y suegra... el carácter rebelde de Letizia son parte de las "bodas de cristal" de los reyes de España
mié 22 mayo 2019 02:31 PM
Spanish Royals Visit Forum Impulsa 2015
El carácter explosivo de Letizia le ha jugado muy malas pasadas. Pleitos o jaloneos en público la han puesto muchas veces en el ojo del huracán.

Los monarcas celebran sus “bodas de cristal”. Aquel 22 de mayo de 2004 se dieron el “sí” frente al altar una periodista y un príncipe heredero que, a quince años de distancia, se han convertido en padres de Leonor, Princesa de Asturias, y de la Infanta Sofía. Además se convirtieron en los reyes de España, tras la abdicación del ahora rey Emérito Juan Carlos y la reina Sofía.

El Rey Felipe tuvo varias novias antes de conocer a Letizia, se habla de más de ocho (entre ellas se rumoran romances con las mexicanas Marcela Cuevas y Viviana Corcuera), pero sus grandes amores fueron Eva Sannum, una modelo noruega, e Isabel Sartorius, hija del marqués de Mariño.

Publicidad

Pedro Erquicia, periodista cercano a la Familia Real y famoso conductor de TVE fue quien presentó a Letizia y a Felipe durante una cena, en octubre de 2002, en su casa a la que acudieron empresarios, periodistas, directores de cine y el Príncipe de Asturias, los convocados estaban reunidos allí para hablar sobre la guerra de Irak… Y el amor surgió allí, en un ambiente intelectual en la que ambos tuvieron química y algunas versiones dicen que esa noche Felipe le pidió el teléfono a ella y otras mencionan que no perdieron contacto pero que fue hasta la primavera que ambos empezaron a salir.

Letizia por su parte se casó en primeras nupcias con Alonso Guerrero Pérez en 1998 y se habla de varios amores que tuvo en Guadalajara, cuando estuvo de intercambio en México, así como otros romances.

A los 10 años de casados se convirtieron en reyes de España, tras la abdicación del Rey Juan Carlos, y a partir de entonces se han vuelto los soberanos que representan al país con una monarquía moderna y profesional. Felipe ha asumido completamente su papel como Rey de España y la tímida Letizia que salía de la Catedral de la Almudena con su anillo de matrimonio se ha convertido en un icono de estilo, en una reina comprometida con varias causas y también en una monarca polémica que ha provocado revuelos al interior de la Familia Real española.

En este aniversario la pareja no tiene planeado ningún acto oficial juntos, como es el estilo de los soberanos, se espera una celebración íntima y discreta al interior de su casa en La Zarzuela.
Aquí te presentamos las 15 polémicas más sonadas que han protagonizado los Reyes de España a lo largo de su matrimonio.

ANIVERSARIO-XV-BODAS-LETIZIA-FELIPE-ESPAÑA3.jpG
Su primo hermano, David Rocasolano, escribió una polémica biografía donde aseguró, Letizia tuvo un aborto antes de conocer a Felipe.

LA SOBERANA CON MÁS BIOGRAFÍAS

La Casa Real ha sufrido varios dolores de cabeza con cada libro nuevo que aparece sobre Letizia, desde el que publicó su primo David Rocasolano llamado "Adiós, Princesa", en el que daba a conocer, entre otras cosas, que Letizia se había practicado un aborto. Y el ex marido Alonso Guerrero escribió "El amor de Penny Robinson" en el que de una manera velada pero muy específica se narra ese año de matrimonio con Letizia.

PALMA DE MALLORCA POR SEPARADO

En 2013 llegaron por separado a su destino vacacional tradicional, Palma de Mallorca, cada uno llegó en un día diferente y por varios momentos se les vio solos vacacionando. En ese entonces se habló de una crisis matrimonial.

EL DESDÉN EN MÉXICO

Durante una visita en México, Letizia se negó a posar con su esposo y con el entonces presidente Enrique Peña Nieto ya que prefirió ver libros y atender su celular mientras se celebraba un acto oficial en Zacatecas, lo cual dio mucho de qué hablar sobre todo por la actitud retadora de ella con su esposo, que se ha repetido varias veces, y por el desdén al ex mandatario y su esposa.

Spanish Royals visit La Granja in Mallorca
La peor crisis que vivió el matrimonio fue en 2013. Se habló incluso de divorcio. En este posado de verano Letizia y Felipe no se dirigieron ni la mirada.

LA BODA A LA QUE NO ASISTIÓ

La hija de uno de los amigos más cercanos del Príncipe celebraría su boda en 2017, a la cual ambos monarcas estaban invitados, pero ella no quiso asistir y tampoco dejó ir a sus hijas. El rey se tuvo que presentar solo.

NADA DE MENSAJES

Hubo un amigo en común de la pareja, Javier López Madrid, quien fue investigado por fraude y cuyos mensajes de texto entre él y la reina fueron filtrados a la prensa. Lo cual hizo que se diera por concluida la amistad y se dice que Felipe se enojó porque ella sabía que todas las comunicaciones debían hacerse de viva voz.

FORCEJEO DE LA REINA REBELDE

Durante una entrega de premios de la Fundación Princesa, en Girona, hubo un gran momento de tensión entre la pareja pues los dos llegaron el lugar en auto. Felipe bajó primero y bajo la lluvia se dispuso a ayudar a su esposa pero ella pasó de largo y sostuvo su paraguas. El insistió en ayudarle con la sombrilla y tuvieron un pequeño forcejeo en el que ella nunca se la dio hasta que un asistente corrió a retirársela.

LA MUERTE DE ERIKA ORTIZ

En la etapa final del segundo embarazo de la reina Letizia hubo un momento muy trágico que puso en la mira a la pareja. El 7 de febrero de 2007, la hermana de la entonces Princesa de Asturias, Erika Ortiz Rocasolano, fue encontrada sin vida en su departamento. Tiempo después de se determinaría que se trató de un sucidio. Este hecho dejó muy triste a Letizia aunque la llegada de Sofía la ayudó a aliviar su pérdida.

NO ASISTIR A ACTOS OFICIALES

Si algo ha dejado ver Letizia es que a pesar de los protocolos y las agendas de citas obligadas es que si ella dice que no va, no va. Letizia rechazó la invitación que le hizo la señora Macron recientemente para asistir a la celebración de los 100 años del fin de la Guerra Mundial que se celebró en Francia. Letizia, a decir de varios medios, no quiso sentirse "la esposa trofeo" que solo camina al lado de su marido y declinó su asistencia.

Desencuentro reina Sofía y Letizia
Todo sucedió el domingo de pascua de 2018, desafortunadamente para ambas todo quedo grabado en video.

MISA PASCUAL DE LA DISCORDIA

Una de las polémicas más recientes fue la que protagonizaron nuera y suegra en la Misa de Pascua de 2018, en la que a la vista de fotógrafos y cámaras de TV, Letizia impedía que Doña Sofía se tomara una foto con sus nietas, hubo manotazos de Leonor, palabras entre ellas, un acercamiento de Felipe con Letizia para poner orden además de la mirada de enojo del rey Juan Carlos quien desde atrás presenció la escena. Esto afectó mucho la imagen de la reina pues Doña Sofía es muy querida por su pueblo.

ESTRICTA A MORIR

Se ha dicho mucho acerca de la férrea disciplina que Letizia ha inculcado a sus hijas en casi todo; la alimentación, el aprovechamiento escolar, su conducta en actos oficiales, y su comportamiento en sociedad. Lo cual ha hecho que más de una vez Leonor y Sofía tengan discusiones con ella, sobre todo ahora que están en la pre adolescencia, en Mallorca una de sus hijas forcejeó con ella y le hizo un gesto de desagrado que molestó a la Reina. El Rey siempre trata de mediar las cosas aunque se le note visiblemente enojado.

IRRESPETUOSA FRENTE AL ALTAR
Una polémica que dio mucho de qué hablar fue cuando en el centenario de la coronación canónica de la Virgen de la Covadonga, el primer acto como Princesa de Asturias de Leonor, Letizia no se santiguó frente al altar como lo marca la tradición católica. Su esposo y sus hijas sí hicieron la señal pero ella solo inclinó la cabeza, lo cual levantó las cejas de la élite católica y de los miembros de la familia y de la prensa. Antes de casarse Letizia se consideraba atea y republicana.

Spain Celebrates Forty Years Of Their Constitution
Letizia es una mamá muy estricta con sus dos hijas, no las deja comer dulces, su dieta es a base de alimentos orgánicos, ya dominan tres idiomas, van a la escuela hasta las 5 de la tarde, ahi comen y realizan actividades artisticas.

LETIZIA IMPONE LAS REGLAS EN LA ESCUELA DE SUS HIJAS
De acuerdo con declaraciones del periodista Jaime Peñafiel, especializado en temas sobre la Familia Real española, Doña Letizia impuso el cambio de menú en el Colegio Santa María de los Rosales, donde estudian sus hijas, eliminando los carbohidratos, las azúcares y los alimentos procesados del menú de todos los niños que asisten allí. Igualmente ha pedido que los niños le hagan reverencia a la Princesa de Asturias cada vez que la ven, entre otros tratos especiales. A pesar de los reclamos de las madres de familia el rey Felipe no ha hecho ninguna intervención en ello.

DISCURSOS EN EL OJO DEL HURACÁN
El rey Felipe ha sido criticado por sus discursos de Navidad hechos en ostentosos lugares del Palacio, mientras que se pronuncia por los valores de la sencillez, la humildad y la austeridad. También han sido muy criticadas sus vacaciones a destinos desconocidos junto con su familia, de los cuales no se rinden cuentas ni se someten a la transparencia de la cuentas de Palacio. Esto ha puesto en el ojo del huracán a la pareja ya que en lugar de vacacionar en España para ayudar al turismo del país, no se sabe dónde ni cuánto gastan fuera de el.

EL REY DEL ENOJO PERMANENTE
Se ha dicho que a pesar de la molestia eterna de Felipe por los desplantes de Letizia no se nota que exprese su enojo o haga algo por evitar estas situaciones. Se mantiene estoico pero no sabemos si por resignación o porque no le importa poner orden en la situación debido al carácter rebelde de su esposa. Lo cierto es que en muchas ocasiones y actos oficiales, su gesto a disgusto dice mucho de lo que sucede entre ellos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad