Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De guardaespaldas a reina de Tailandia, esta el la historia de Suthida Tidjai

El futuro rey de Tailandia contrajo matrimonio por cuarta ocasión con una integrante de su cuerpo de seguridad.
vie 03 mayo 2019 07:09 AM
_106761999_053682909.jpg
Captura de pantalla a un video difundido por la casa real tailandesa.

La narrativa de los cuentos de hadas ha llegado también a la monarquía Tailandesa. Tres días antes de que Maha Vajiralongkorn suba al trono, el heredero contrajo matrimonio con Suthida Tidjai, jefa adjunta de su cuerpo de guardaespaldas, quien se convirtió en su cuarta esposa y la reina de la nación asiática.

La unión ocurrió días previos a que Maha sea proclamado como el Rama X de forma oficial. La coronación ocurrirá entre el 4 y el 6 de mayo, para lo que se espera una fastuosa celebración. La casa real tailandesa presentó a la nueva consorte del rey a través de la Gaceta Real de Tailandia. “Su Majestad y la general Suthida Vajiralongkorn Na Ayudhya están casados oficialmente según la ley y la tradición”.

Publicidad

La unión se celebró en privado y bajo el secreto que caracteriza a la casa real, quienes dieron el anuncio sin muchos detalles y solo un par de imágenes del evento. Sin embargo, la relación de ambos era un secreto a voces entre la opinión pública de Tailandia. Se dice que la pareja se conoció durante un vuelo en el que ella era azafata de la aerolínea Thai Airways.

Suthida se unió a la Guardia Real en 2013 y solo un año después fue nombrada jefa adjunta del cuerpo de guardaespaldas del entonces príncipe. Dos años más tarde se le concedió el título de general de las Reales Fuerzas Armadas de Tailandia y desde el 2017 ocupó el cargo de subcomandante de la guardia personal. Desde entonces se ha convertido en un rostro familiar para los tailandeses hasta convertirse en la cuarta esposa del rey Rama X.

La vida amorosa del monarca no ha pasado sin el juicio de los súbditos, quienes no ven con muy buenos ojos su fama de mujeriego. Su historial amoroso comenzó en 1977 cuando se casó con su prima Soamsavali Kitiyakara, quien es la madre de su primogénita. Su segundo matrimonio ocurrió con la actriz Yuvadhida Polpraserth, con quien procreó cinco hijos. Su tercer enlace con Srirasmi Suwadee fue menos afortunado, se divorciaron en 2014 y la separación incluyó el retiro de los títulos nobiliarios hacia la madre de su último hijo y encarcelamientos de sus familiares por supuesto enriquecimiento ilegal.

Se espera que la nueva reina se la acompañante en las celebraciones de coronación que se llevarán a cabo en los próximos días en Bangkok y para los que se han destinado más de 30 millones de dólares. Estos actos marcarán el inicio oficial de su reinado como heredero de una de las monarquías más ricas del mundo.

En las pocas imágenes difundidas del encuentro se puede ver al rey Ram X de 66 años con un semblante serio y flemático portando el uniforme militar blanco sentado en el trono, mientras su esposa, 25 años más joven, luce un vestido en tradicional seda rosa pálido con flores adornando su cabello. En otra de las imágenes se ve a ella postrada ante su esposo tal y como dicta la tradición tailandesa, para entregar una especie de ofrenda de flores e incienso en una bandeja.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad