Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tercia de reyes: ¿Qué miembros de la realeza cumplen años hoy?

El día 30 de enero dos reyes y un príncipe festejan su nacimiento.
mié 30 enero 2019 12:29 PM
Rey-Felipe-España-cumpleaños5.jpg.png

Las coincidencias en el mundo de los royals también se dan, pero ésta llama la atención al tratarse de dos miembros de sangre azul que ocupan el trono en sus respectivos países y un príncipe.
Nos referimos al rey Felipe VI de España, el rey Abdalá de Jordania y su hijo menor, Hashem, una coincidencia que por supuesto llama la atención por tratarse de tres hombres poderosos.
Por orden de edad está el rey Abdalá de Jordania que hoy cumple 57 años. Nació en Amán un día como hoy pero de 1962, su padre era el rey Husssein, y su madre es la inglesa Antoinette Avril Gardiner. Está casado con la reina Rania con la que tiene cuatro hijos, los príncipes Hussein, Iman, Salma y Hashem.

Publicidad

Desde muy temprano Abdalá recibió las felicitaciones de sus familiares y amigos entre ellos la más importante, la de su esposa Rania, que en su cuenta de Instagram subió un imagen de él vestido de manera casual y con una gran sonrisa en la que le dedicó un cariñoso mensaje: “Feliz cumpleaños a mi Rey y a mi compañero de vida”.
Hay que recordar que los soberanos de la dinastía achemí cumplirán este 10 de junio próximo 26 años de feliz matrimonio. No por nada forman uno de los matrimonios más poderosos pero también más estables en las monarquías en el mundo.

Pero su hijo menor, el príncipe Hashem, también está de fiesta, pues hoy celebra su cumpleaños número 14.
El príncipe heredero Hussein ha querido enviar un cariñoso mensaje a su padre y su hermano: “Como todos los años, feliz cumpleaños a Su Majestad y mi querido hermano Hashem”.

Rania ha hecho lo propio con el más pequeño de sus hijos: “En mi corazón tienes un lugar muy especial. Feliz cumpleaños a mi príncipe Hashem”. Hoy es un día muy especial en el Palacio Real de Amán.

Un día muy especial de trabajo
En segundo lugar está el rey Felipe VI de España que hoy cumple 51 años de edad. Aunque en días anteriores varios medios españoles aseguraban que en su agenda oficial no había programado ningún acto público e incluso se especuló que él y su familia podrían realizar algún viaje corto para festejar su cumpleaños, nada más lejos de la realidad.

Rey-Felipe-España-cumpleaños3.jpg
El rey Felipe de España en Irak con los soldados españoles.

El día de hoy el rey Felipe VI ha viajado a Irak acompañado por la Ministra de Defensa española, Margarita Robles, con el fin de visitar las tropas de su país, así como mantener un encuentro en Bagdag con el presente de este país, Barham Salih.

DyKZs2kX4AAJSY5.jpg
Un gran gesto del soberano español, querer festejar su cumpleaños con los soldados.

Después de su encuentro con el presidente Barham, con todas la medidas de seguridad, el monarca viajó en un helicóptero Cougar para encontrarse con los 551 militares españoles que contribuyen a la coalición internacional con el adiestramiento y capacitación de las fuerzas y cuerpos de seguridad iraquíes para combatir el Estado Islámico. El esposo de la reina Letizia saludó a todos de mano y platicó con ellos animadamente.
“Los españoles os ven como soldados de la democracia, de la paz y de la libertad. La herencia que dejas vosotros es para siempre”, les dijo emocionado.

Rey-Felipe-España-cumpleaños4.jpg.png
Felipe se mostró feliz de poder acompañar a los soldados este día. No por nada su popularidad es alta en toda España.

Ahora se entiende porque no tenía evento agendado hoy, no es porque se tratara de un día de descanso sino más bien de una medida de seguridad y una gran sorpresa para todos los militares en Irak, el tener a Felipe VI de visita y felicitarlo por su cumpleaños. No cabe duda de que antes del placer está el deber para el soberano español que en un día tan especial no ha querido ser el centro de atención, en cambio sí ofrecer apoyo y agradecimiento a los militares de su país en una misión tan retadora en Irak.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad