Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La sincera disculpa del esposo de Victoria de Suecia por comentario "sexista"

Daniel Westling hizo un comentario sexista sobre un equipo de hockey en el que participaron dos mujeres, pero una de ellas dice que el príncipe ya le llamó para ofrecerle disculpas.
jue 17 enero 2019 02:54 PM
Crown Princess Victoria and Daniel Westling: Gala Performance, Stockholm Concert Hall , Stockholm, Sweden - 18 Jun 2010
La princesa Victoria acudió con su esposo, Daniel Westling, al evento del que después él hizo un comentario un tanto inapropiado.

Nunca es tarde para rectificar y ese es el caso de Daniel Westling, esposo de la princesa Victoria de Suecia, quien hace un año participó es una especie de dream team con estrellas de hockey de su país y que estuvo integrado por varios jugadores y dos jugadoras.

Una de ellas es Maria Rooth, una veterana y destacada jugadora de hockey sobre hielo con más de 260 partidos oficiales (incluidos Juegos Olímpicos) y hoy responsable de una escuela para jugadoras, campamentos de verano y dueña de una marca de ropa deportiva para mujeres. Es decir una estrella.

Publicidad

Justo por ese estatus fue invitada a participar en la inauguración de una pista de hielo en la ciudad de Ockelmo, Suecia. Ahí también estuvo el príncipe Daniel, esposo de la heredera al trono sueco, Victoria. Ambos jugaron en el mismo equipo, como se ve en una publicación de ella en Instagram.

Todo había salido perfecto hasta finales de 2018, cuando la casa real sueca publicó “El año del rey”, un repaso de sus actividades en ese periodo. "En una secuencia (del video), el príncipe Daniel expresó su alegría por jugar con 'los chicos'. Muchos a mi alrededor reaccionaron a ese comentario, porque también nos invitaron a dos chicas", relató Maria Rooth en su Instagram.

Sin embargo parece que Daniel se dio cuenta o alguien le hizo ver ese detalle y entonces fue cuando llamó a Maria, quien hace unos días lo publicó en su cuenta y así hizo público un acto que Daniel hizo en privado y que también habla de su discreción, pues no hizo de ello un acto para atraer la simpatía de la gente.

"Suena el teléfono. '¡Hola, soy el príncipe Daniel!'. ¡Me paro en el hielo con mis hijas!", escribió sorprendida la deportista. "Al teléfono, el príncipe Daniel suena arrepentido y pienso que habla en serio cuando se disculpa. Está avergonzado", escribió la jugadora.

Ugglebo Arena Opens new Multisport Hall, Ockelbo, Sweden - 25 Jan 2018
El 25 de julio se realizó un juego de hockey para inaugurar una pista de hielo y el príncipe Daniel fue invitado a participar. Aquí él en ese día con Victoria, su hijo Oscar y la mamá de él, Ewa Westling.

Maria reveló la grata sorpresa que esto le supuso por los hábitos sexistas que aún existen en varias sociedades, incluida una como la sueca , y no dudó en darle el crédito al esposo de Victoria: "Eso es lo que nos hace avanzar. Todos terminamos en situaciones en las que las normas nos controlan inconscientemente. Así es como funcionan las normas, como un viejo hábito. La diferencia está en el momento en el que tienes el coraje para disculparte, para reflexionar. Creo que es precisamente esta idea gracias a la que resolveremos normas y estructuras obsoletas. Gracias, príncipe Daniel, por tu coraje. Así es como lo hacemos juntos".

Sin duda, tanto el arrepentimiento como la disculpa, de la que Daniel no sacó provecho mediático, hablan del carácter del que será el príncipe consorte de la próxima reina de Suecia.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad