Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los últimos desplantes de la reina Letizia de los que todos hablan

En los hechos se los hizo al rey emérito Juan Carlos, sin embargo en el fondo el mensaje podría ser para su cuñada, la infanta Cristina.
jue 10 enero 2019 04:21 PM
Queen Letizia Ortiz of Spain attending  "Poeticas de la
La reina Letizia ha marcado distancia desde hace años con la infanta Cristina y eso ha afectado a toda la familia real española.

Las relaciones no acaban de componerse en el seno de la familia real de España. Es sabido que la reina Letizia ha hecho más de un desplante a los miembros de la familia de su esposo, el rey Felipe VI.

También de sabe que la infanta Cristina y el rey emérito Juan Carlos son las personas con quienes menos se lleva, se dice que a la primera no le perdona el daño que el caso Noos le hizo a la corona y al segundo sus escándalos por infidelidad.

Publicidad

Esta vez los desplantes sucedieron en una fecha importante, podríamos decir que hasta simbólica y por tanto más delicada: el cumpleaños de Juan Carlos. El rey emérito nació el 5 de enero, pero un día antes, viernes, el empresario Miguel Arias le organizó una celebración por sus 81 años. Este hombre es uno de sus amigos más queridos y, como tal, invitó a personas cercanas además de la familia. Por si fuera poco, Arias eligió un sitio querido para el festejado, Las Jarillas, a donde él llegó de niño tras vivir en Portugal, en el exilio.

Todo iba perfecto ese 4 de enero, el rey emérito estaba ahí con su esposa, la reina Sofía, y sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina . Faltaba Felipe, el hijo varón y monarca de España, y faltaba la familia de él, la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía.

Como el rey no llegaba fue su propio padre quien lo disculpó, dijo que su hijo estaba indispuesto. ¿Y su nuera? ¿Y sus nietas? De ellas nada se supo y de inmediato empezaron las especulaciones porque el hecho de que Felipe se sintiera indispuesto no impedía que ellas asistieran a esa importante reunión familiar.

Princess Cristina Of Spain And Family Sighting In Vitoria - December 27, 2016
Inaki Urdangarin cayó en desgracia cuando se descubrió que malversó fondos en 2013. Su esposa Cristina, hija del rey Juan Carlos y hermana del rey Felipe VI, también estuvo involucrada.

Pero bueno, quedaba el día 5, justo el cumpleaños del rey emérito. Ese día Felipe sí fue a felicitarlo y a darle el abrazo durante el almuerzo (un pequeño pero significativo evento) que se realizó en su honor. Finalmente, si el rey aún no se encontraba bien del todo pues sólo tenía que caminar unos metros dentro del Palacio de la Zarzuela para llegar a la casa de su padre pues ambos viven ahí. Lo mejor es que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía también acudieron a felicitar a su abuelito.

¿Y Letizia? Estuvo ausente por segunda vez. ¿Sería porque Elena y Cristina acompañaron de nuevo al rey emérito? Los rumores e informaciones apuntan a que fue por Cristina, de quien se alejó de manera evidente desde que se difundió el caso Noos en 2013 y en el que tanto ella como su esposo, Iñaki Urdangarin , estuvieron involucrados. Él, como sabemos, está en la cárcel por eso.

Aunque parecía que las cuñadas se habían acercado un poco durante el cumpleaños 80 de la reina Sofía (en donde volvimos a ver a toda la familia junta en una foto oficial) y de nuevo durante la celebración de la Nochebuena hace unos días.

Hoy, estas dos notables ausencias de la reina Letizia de las celebraciones del rey Juan Carlos (con quien ya tiene una relación más tersa luego de años de tensiones) evidencian que la familia continúa fracturada y que no hay señales de reconciliación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad