Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto sabemos de la tiara de Kokoshnik que usó la princesa Eugenia

Después de sorprender a sus invitados con esta linda tiara que no era de su madre, esto es lo que sabemos de la asombrosa pieza.
sáb 13 octubre 2018 01:48 PM
Esta es la historia detrás de la tiara de esmeraldas de la princesa Eugenia.
La pieza fue hecha para una mujer de la alta sociedad británica de 1920.

Algunas de las apuestas más fuertes en torno a la boda de la princesa Eugenia de York y Jack Brooskbank era que la novia usaría la misma tiara que usó su madre, Sarah Ferguson en su boda con el príncipe Andrés en la década de los 80. Sin embargo eso no ocurrió, ya que eligió la tiara de Kokoshnik que pertenece a la exclusiva colección de la reina Isabel II.

Aunque no podemos negar que Eugenia se veía realmente hermosa, siempre nos quedó la duda del por qué la eligió pero sobretodo cuál es la historia detrás de la espectacular tiara con esmeraldas. Por eso nos dimos a la tarea de investigar su procedencia y su razón de ser en la familia real.

Publicidad

La tiara Greville Esmerald Kokoshnik fue una pieza creada en 1919 para Margaret Greville, una dama de la alta sociedad británica, que tras su muerte y por azares del destino la tiara llegó a las manos de la reina Isabel II . Esto ocurrió tan solo 23 años después de su creación.

El término Kokoshnik está relacionada con la estética de la Rusia Imperial que despertó muchas pasiones en los años 20. La joya posee seis esmeraldas de cada lado y al centro una mucho más grande que las demás. El resto de la tiara tiene distribuidos algunos diamantes y platino.

Finalmente, el uso de esta pieza funcionó como el objeto prestado como dicta la tradición en algunas bodas, además, Jack el ahora esposo de la princesa le regaló un par de aretes para que combinaran con la peculiar joya.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad