Lady Di no permitió que el príncipe Carlos le pusiera estos nombres a sus hijos

El príncipe de Gales tenía en mente otros nombres para William y Harry, según el árbol genealógico de la familia.
Princesa Diana, príncipe Carlos, William y Harry (1984).

Durante los 15 años que duró el matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos, tuvieron desacuerdos en muchas ocasiones y una de ellas, fue el nombre de sus hijos, pues a diferencia de los padres cotidianos, los padres pertenecientes a la realeza deben de seguir un protocolo.

Este protocolo consiste en elegir el nombre de sus hijos de acuerdo al árbol genealógico de la familia. Sin embargo, Diana, no se quedó tranquila con esta tradición.

Carlos y Diana de Gales

Cuando

tuvo a su primer hijo en 1982, ella le dio el nombre de , y dos años después con la llegada de su segundo bebé, lo nombró Henry Charles Albert David.

El príncipe Carlos había elegido Albert (para William) y Arthur (para Harry) como nombres principales, sin embargo Lady Di confesó en una entrevista para el libro Diana: 'Her Story por Andrew Morton' que los nombres le parecían algo anticuados, por lo que ella decidió encontrarles otro nombre. “Él quería Albert y Arthur, pero yo dije no, suenan demasiado viejos”, admitió la princesa.

Diana, de entonces 21 años, durante los primeros días de nacido de Guillermo.

También este tema fue importante para William, pues aunque no sabemos a ciencia cierta si él y la duquesa de Cambridge siguieron el protocolo, lo cierto es que con el nombre de George (George Alexander Louis) y Charlotte (Charlotte Elizabeth Diana), el príncipe hizo un homenaje a sus padres.