Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Princesa Leonor aparece en moneda y surgen críticas por su poco parecido

La efigie de la futura reina tiene poco parecido con ella, razón por la que le han llovido las críticas a la Real Casa de Moneda de España.
mié 25 julio 2018 02:51 PM
img_lgomez_20171031-175455_imagenes_lv_otras_fuentes_princesa_leonor.jpg
Princesa Leonor.

El rostro de la pequeña Leonor luce encantador en la mayoría de las fotos que vemos en ella. A sus 13 años, la hija mayor de Felipe VI se perfila como una jovencita guapa que en unas semanas comenzará a asumir su rol como heredera al trono cuando haga su primer viaje oficial a Asturias para conmemorar 1300 años de su fundación.

Y precisamente por esos motivos la Real Casa de Moneda de España emitirá una moneda que en el anverso mostrará una corona y la leyenda “1300 aniversario reino de Asturias”. En el reverso aparece la efigie del rey Felipe VI y, por primera vez en una moneda, la imagen de Leonor. El detalle está en que el grabado guarda poco parecido con la princesa. En un notorio contraste, la imagen de su papá guarda mucho parecido con la apariencia que tenía hace unos años.

Publicidad
Anverso moneda Leonor de España

Lo que han criticado los medios en España, desde las revistas del corazón hasta diarios como El País y el Daily Mail, es que la nariz de la efigie de Leonor es muy grande, puntiaguda, que la frente se ve ancha y que el pelo se ve más corto de lo que lo usa en la realidad. A todas estas observaciones agregamos que la imagen podría representar a una mujer de mayor edad.

Los rasgos redondeados de Leonor no se ven por ningún lado y, se dice, que el único guiño a la princesa podría estar en el cuello de su vestido, que recuerda al que usó cuando su papá le concedió la orden del Toisón de Oro, la máxima condecoración del reino español.

Leonor no ha tenido suerte hasta ahora en las dos representaciones que le han hecho, tanto la de esta moneda como la de su figura del Museo de Cera de Madrid, desvelada en 2014, y que tampoco le hizo justicia a la belleza infantil de la futura reina de España.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad