Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El millonario aumento de salario que recibirá la reina Isabel II

La monarca percibirá 8% más a sus ingresos de parte del gobierno británico, que lo a justificado de esta manera.
mié 28 junio 2017 11:43 AM
Un estudiante chino ha sido detenido a las puertas del palacio de Buckingham mientras intentaba entrar en el edificio con un cuchillo con el que, dijo, pretendía asesinar a la reina.
Isabel II Isabel II (Foto: Getty Images)

La razón del aumento al salario de la reina Isabel se debe a que el patrimonio de la corona, el cual es gestionado por el Estado, generó 24 millones de libras más que el periodo anterior. 82.2 millones de libras (más de 106 millones de dólares) se agregarán a su sueldo para el periodo 2018- 2019.

Este patrimonio es el encargado de las propiedades reales y es gestionado por el Estado británico a cambio de darle una dotación anual a quien sea monarca para el mantenimiento del palacio y otras labores.

Publicidad

En el ejercicio fiscal 2016-2017, la familia real tuvo gastos de 42 millones de libras, dos millones más que el periodo pasado. Uno de los gastos más fuertes fue la instalación de una puerta especial para el Castillo de Windsor, con un costo de 1.2 millones de libras.

Por otro lado, el Palacio de Buckingham está a punto de tener una remodelación que costará la nada modesta cantidad de 369 millones de libras.

En cuanto a los viajes realizados por los royals, el gasto fue de 4.5 millones de libras, siendo el más caro uno realizado por el príncipe Carlos en el ferrocarril real al norte de Inglaterra, el cual tuvo un costo de 46 mil libras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad