Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La extraña pero muy útil habilidad de Isabel II con los automóviles

Conducir sus propios autos es uno de los pasatiempos favoritos de la reina, sin embargo no es lo único que sabe de coches.
mar 16 mayo 2017 12:51 PM
Isabel II
Isabel II Isabel II, de 91 años, fue fotografiada conduciendo su auto. (Foto: Getty Images)

A sus 91 años, la reina Isabel II se siente muy cómoda estando detrás del volante, e insiste en manejar a varios lugares, casi siempre dentro de sus propiedades. Recientemente ella misma llegó manejando al Royal Windsor Horse Show la semana pasada y fue fotografiada en su Range Rover. Como parte de sus privilegios reales- poderes y derechos que sólo ella posee- Su Majestad es la única persona en Reino Unido que puede conducir sin licencia, a pesar de que estas son expedidas en su nombre.

La reina desarrolló sus habilidades mecánicas cuando era una adolescente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se unió a las mujeres auxiliares de servicios territoriales como Segundo subalterno honorario. La entonces princesa, de 18 años, fue entrenada como conductor y mecánico, aprendiendo a cambiar una llanta, a manejar ambulancias y camionetas. Se ganó la reputación de no tener miedo de ensuciarse las manos y, cinco meses despué,s fue ascendida a comandante honoraria junior en el verano de 1945.

Publicidad

El protocolo dicta que normalmente la reina es llevada por chóferes a sus compromisos, pero cuando no está en público, a la Reina le gusta estar en el lugar del conductor. Se cree que fue ella quien enseñó a sus hijos a conducir, particularmente en la zonas rurales de Balmoral, su lugar favorita para conducir. Fan de las Land Rover y Range Rovers, es capaz de manejar en el campo, lo cual es ideal para los picnics de verano y las fiestas de caza. Otras marcas de autos que le gustan son Bentley y Jaguar y se dice toda su colección está valuada en más de 10 millones de libras.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad