Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abogado de infanta Cristina dice que ella pidió revocación del título

La noticia de que el Rey Felipe decidió quitarle el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina dio la vuelta al mundo, ahora se dice que ella lo había pedido antes del anuncio.
vie 12 junio 2015 12:05 PM
La noticia de que el Rey Felipe decidió quitarle el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina dio la vuelta al mundo, ahora se dice que ella lo había pedido antes del anuncio.
Infanta Cristina La noticia de que el Rey Felipe decidió quitarle el título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina dio la vuelta al mundo, ahora se dice que ella lo había pedido antes del anuncio. (Foto: AFP)

"He resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca", mostró el decreto firmado por Felipe VI y publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado, haciendo oficial la revocación. Sin embargo, el abogado de Cristina de Borbón, Miquel Roca, asegura que ella envió una carta a su hermano pidiendo la revocación del título antes de que el propio Felipe lo anunciara, pues aparentemente fue enviada con fecha del 1 de junio, por su parte, el Palacio de la Zarzuela ha aclarado que la carta llegó después del anuncio del Rey Felipe.

Dos diarios de España, “Ara” y “La Vanguardia” han publicado esta carta, en donde se lee textual: Lunes, 1/Junio/2015 Ginebra Majestad, Con ocasión de mi boda con D. Iñaki Urdangarín, Nuestro Padre, S.M. El Rey Don Juan Carlos I, me otorgó la titularidad del Ducado de Palma. Tanto por el momento como por lo que para nosotros representaba Palma, el título otorgado me llenó de satisfacción y lo serví con la máxima fidelidad y cariño. Hoy, todavía, Palma representa para mi marido y para mi una referencia una referencia de fuertes e importantes recuerdos, que nuestros hijos comparten con nosotros. Por ello, cuando en los últimos tiempos, como consecuencia de las acusaciones infundadas dirigidas contra mi persona por parte del Sindicato Manos Limpias, he conocido iniciativas que ponían en cuestión la continuidad del título de Duquesa de Palma, lo he vivido con enorme disgusto e incomodidad. No quise, en su momento, hacer caso de aquellas iniciativas por estimar que, de tenerlas en cuenta, podían estar ofendiendo a todos aquellos que no las compartieran y que pudieran interpretar una inmediata respuesta por mi parte, como un desdén a la Ciudad que tanto queremos y admiramos. No obstante, en este momento, después de una larga y dolorosa reflexión, he llegado a la conclusión, que debo manifestar a S.M mi voluntad de renunciar al título de Duquesa de Palma evitando así cualquier polémica que por razón de ello pudiera plantearse en la Ciudad de Palma. Seguiré llevando esta ciudad en mi corazón; me sentiré siempre agradecida por las atenciones y el cariño que han manifestado a mi familia, pero quiero alejarme de cualquier debate que del uso del título por mi parte pudiera trasladarse a la sociedad mallorquina. Al hacerse efectiva, pues, mi renuncia al título de Duquesa de Palma, ruego encarecidamente a S.M, que adopte las medidas que sean necesarias para su debida formalización. Con afecto y cariño, Cristina Infanta de España.

Publicidad

Haya sido por petición de Doña Cristina o decisión de Felipe de España, desde este viernes deja de ser Duquesa de Palma de Mallorca, algo que incluso el mismo Ayuntamiento de Palma había pedido con anterioridad desde que comenzó el caso Nóos, pues los ciudadanos externaban su preocupación de que el nombre de su ciudad estuviera envuelto en un caso de corrupción. Cristina de Borbón está a la espera de conocer la fecha para la celebración de un juicio oral en el que se sentará en el banquillo para responder por dos presuntos delitos de cooperación en fraude fiscal, tras haberse convertido en el primer miembro de la familia real imputado en un escándalo judicial de corrupción junto a su marido Iñaki Urdangarin. La retirada del título nobiliario es una de las decisiones más drásticas que ha tomado el monarca contra su hermana en su primer año de reinado. Felipe VI no puede retirar los derechos de sucesión al trono de Cristina, pero la decisión pone a la infanta bajo presión para que abandone sus derechos de sucesión antes de que comience el juicio.

Notas relacionadas:

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad