Victoria de Suecia una princesa contra el cáncer de mama

La futura Reina de Suecia, Victoria, es una de las muchas mujeres que se une a las campañas de prevención de este tipo de cáncer.
La futura Reina de Suecia, Victoria, es una de las muchas mujeres que se une a las campañas de prevención de este tipo de cáncer.
 La futura Reina de Suecia, Victoria, es una de las muchas mujeres que se une a las campañas de prevención de este tipo de cáncer.  (Foto: Getty Images)

En todo el mundo octubre es el mes dedicado a la prevención del cáncer de mama, y durante muchos años la princesa heredera Victoria ha trabajado en esta campaña, donde el objetivo principal es combatir el cáncer mediante la investigación, la financiación, la conciencia y el compromiso.

En 2006 fue inaugurada la campaña y en 2009 la princesa heredera fue nombrada patrona oficial. La familia real sueca no ha sido inmune a dicha enfermedad, de hecho en 2010 la princesa Christina, tía de la princesa Victoria, admitió haber sufrido esta enfermedad. La hermana del Rey ha pasado por tres cirugías en el Hospital Universitario Karolinska en Estocolmo y estuvo en tratamiento de quimioterapia y radiación.

En número más de 7, 500 mujeres son diagnosticadas con la enfermedad cada año en Suecia. Hoy en día, más de 90, 000 mujeres en dicho país están luchando contra el cáncer de mama o han sobrevivido a esta enfermedad. Cada año alrededor de 1,400 mujeres mueren de este tipo de cáncer.

Como patrona de esa campaña, Victoria, ha visitado hospitales y ha puesto mucha atención en la manera en que se trata y lleva a cabo esta campaña. Durante todo este mes ella estará muy de cerca con la fundación asistiendo a diferentes eventos y portando el conocido moñito rosa.

La campaña del moñito rosa en Suecia terminará el 27 de octubre con una gala de recaudación de fondos que será transmitida en vivo por la televisión sueca. Se espera que su patrona, la princesa Victoria esté presente en la gala.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Así puedes apoyar a los voluntarios y afectados por el sismo.
No te pierdas
×