Letizia frente al Papa: esta vez sí acertó con su look

Vestir de blanco al encontrarse con el Papa sólo se le permite a las reinas católicas. Letizia hizo bien en usarlo esta vez, pero ya había fallado antes.
Vestir de blanco al encontrarse con el Papa sólo se le permite a las reinas católicas. Letizia hizo bien en usarlo esta vez, pero ya había fallado antes.
 Vestir de blanco al encontrarse con el Papa sólo se le permite a las reinas católicas. Letizia hizo bien en usarlo esta vez, pero ya había fallado antes.  (Foto: Getty Images)

Felipe VI y Letizia de España empiezan su reinado con una "bendición". El Papa Francisco recibió en el Vaticano a los reyes en su primer viaje al extranjero como monarcas. En tan importante ocasión, Letizia vistió de blanco, tal como lo estipula el protocolo vaticano que indica que sólo las reinas de los países católicos de Europa pueden usar este color al encontrarse con el Papa. Pero aunque en esta ocasión acertó, no podemos dejar de lado la ocasión en que falló al usar el mismo color.

Fue en 2010, cuando Benedicto XVI visitó Santiago de Compostela, que la entonces princesa usó un abrigo blanco de Felipe Varela -misma firma que usó hoy-, y bufanda del mismo tono. Según el protocolo cometió un error pues sólo la reina Sofía tenía permitido llevar ese color, aunque no de forma obligatoria.

Relacionadas


Traje de dos piezas y pumps color nude de Magrit, otros consentidos, conformaron su outfit.
 Traje de dos piezas y pumps color nude de Magrit, otros consentidos, conformaron su outfit.  (Foto: AFP)

Hoy las cosas han cambiado y podemos decir que con un traje de dos piezas de su diseñador favorito, con un sutil bordado y detalles en cristal en la chaqueta, Letizia luce inmaculada y ha acertado en su primer viaje al extranjero como reina.

¿Quiénes más tienen el privilegio de usar color blanco al visitar al Papa? Matilde de Bélgica, María Teresa de Luxemburgo y Charlene de Mónaco.

Esta reunión en privado con el Papa es la segunda vez que se ven, la primera fue en marzo del año pasado, cuando Francisco I dio inicio a su pontificado.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Avril Lavigne y Bruno Mars podrían contagiarte virus en internet
No te pierdas
×