Así será la visita del Príncipe Enrique a Sudamérica

Brasil y Chile serán los destinos que visite el menor de los hijos del Príncipe de Gales este mes. Por supuesto, además de los eventos oficiales, no se perderá del Mundial.
Brasil y Chile serán los destinos que visite el menor de los hijos del Príncipe de Gales este mes. Por supuesto, además de los eventos oficiales, no se perderá del Mundial.
 Brasil y Chile serán los destinos que visite el menor de los hijos del Príncipe de Gales este mes. Por supuesto, además de los eventos oficiales, no se perderá del Mundial.  (Foto: Getty Images)

El Príncipe Harry visitará Brasil y Chile este mes. Su primera parada será Brasil, a donde llegará el 23 de junio, y más adelante viajará a Chile el 26 de junio. La visita será para apoyar los intereses del Reino Unido en la región y reflejará la fuerte relación con los dos países huéspedes.

El príncipe se encargará de cumplir con estos compromisos en nombre de la Reina y además apoyará algunos de sus principales intereses de caridad como lo son: ayuda a las personas desfavorecidas jóvenes, los problemas de conservación y sustentabilidad y promover el trabajo de las Fuerzas Armadas. Y claro, como buen fan del deporte, también asistirá a dos partidos de la Copa Mundial en Brasil.

En Brasil:

El 23 de junio visitara Brasilia, ahí acudirá a un hospital especializado en la rehabilitación, el trabajo ortopédico y neuropsicológica. Además, asisitirá al partido de fútbol de Camerún vs Brasil. Al día siguiente visitará Belo Horizonte, donde es la base del equipo de Reino Unido y luego acudirá al partido de Costa Rica vs Reino Unido.

Del 25 al 26 de junio acudirá a Sao Paulo para apoyar un proyecto medioambiental para ayudar a proteger la Mata Atlántica; un programa comunitario de apoyo a los niños desfavorecidos; también irá a la fiesta de cumpleaños de la Reina organizada por el embajador británico en Brasil; y apoyará a un proyecto social para ayudar a reducir el crimen y el abuso de drogas.


Enrique aprovechará su visita a Brasil para asistir al Mundial.
 Enrique aprovechará su visita a Brasil para asistir al Mundial.  (Foto: Getty Images)

En Chile:

Llegará a Santiago el 27 de junio y hará una ofrenda floral en el monumento del padre fundador de Chile, Bernardo O'Higgins; además irá al Palacio Presidencial para una reunión con la presidenta Michelle Bachelet. También, visitará un jardín para niños de escasos recursos; visitará una unidad militar; y asistirá a la fiesta de cumpleaños de la Reina organizada por el embajador británico en Chile.

Al día siguiente irá a Valparaíso donde visitará a los bomberos de la Compañía de Bomberos 11 (voluntarios británicos) y a los representantes de otros servicios y miembros de la comunidad británica de la ciudad; también interactuará con familias afectadas por los incendios en Valparaíso en abril de 2014; y visitará una ONG que proporciona alojamiento de emergencia para los que viven en la pobreza.


El Príncipe no la pasa nada mal en sus viajes. Aquí en su visita a Jamaica, con el atleta Usain Bolt.
 El Príncipe no la pasa nada mal en sus viajes. Aquí en su visita a Jamaica, con el atleta Usain Bolt.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Behind the scenes con Timbiriche
No te pierdas
×