Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los otros hijos de de Alberto de Mónaco

Aunque Alberto de Mónaco tiene por fin a su heredero al trono, Jacques y Gabriella, no son los primeros descendientes del príncipe, quien ha tenido hijos fuera del matrimonio.
mié 10 diciembre 2014 09:40 AM
Alberto de Mónaco se convierte en padre por tercera vez.
Alberto de Mónaco se convierte en padre por tercera vez.

Publicidad

Alberto Alexander Louis Pierre Grimaldi de 56 años se convirtió en Príncipe Soberano de Mónaco Alberto II tras la muerte de su padre. El 23 de junio de 2010 anunció su compromiso y decidió casarse con Charlene Wittstock el 1° de julio de 2011. Se piensa que dicho matrimonio fue arreglado para mejorar la imagen de la casa real, y poder tener un heredero legítimo que lleve el apellido Grimaldi, situación que será posible luego de que el día de hoy se anunciara que Charlene dio a luz a los mellizos Jacques y Gabriella, siendo Jacques el heredero al trono por ser hombre, con todo y que Gabriella nació minutos antes que su hermano.

En su juventud Alberto fue uno de los royals más rebeldes, su fama pasó de ser mujeriego, hasta tener otras preferencias sexuales. Fue relacionado con modelos de renombre y actrices, el resultado de estas relaciones fueron hijos fuera del matrimonio con dos mujeres diferentes y al parecer hay un tercero que no ha sido reconocido. Hoy estos niños que ya son adolescentes acaban de tener un hermano que algún día llegará a ser el Príncipe Soberano de Mónaco.

A la primera hija que reconoció, el príncipe fue a Jazmin Grace Grimaldi, la cual surgió de una relación de semanas entre el príncipe Alberto y la entonces camarera Tamara Rotolo en Montecarlo. Jazmin nació el 4 de marzo de 1992 en Palm Springs, California y desde ese momento su madre perdió contacto con el Príncipe. En 1992 la madre presentó una demanda de paternidad contra el príncipe, alegando que él era el padre.

Jazmin Grace es la hija de Alberto y Tamara.
Jazmin Grace es la hija de Alberto y Tamara.


Pero no fue hasta el 31 de mayo de 2006, después de los resultados de pruebas de ADN, que se confirmó la paternidad. El príncipe Alberto admitió entonces ser el padre de Jazmin, incluso la invitó a estudiar y vivir en Mónaco. Además comentó que no había querido reconocerla para proteger su identidad hasta que fuera mayor, pero la reconoció cuando ella tenía 14 años. Se dice que él de verdad sí quería hacerse cargo pero que no lo iba a hacer estando su padre, el príncipe Rainiero, vivo.

Hoy en día la hija mayor de Alberto asiste a la Universidad de Fordham en Nueva York, después de que se graduara en 2010 con honores y el Premio Bellas Artes de la escuela JSerra High School, en Orange County, California. También fue seleccionada como miembro vitalicio de la Federación de Becas de California, y tiene la distinción Sealbearer.

Aunque tiene su vida fuera del principado el 22 de octubre de 2012, Jazmin Grace asistió al 30 º aniversario de los Premios Princesa Grace en Nueva York con su padre, el príncipe Alberto II y su madrastra, la princesa Charlene. Según una revista, el príncipe Alberto es muy protector de su hija y ella tiene una gran admiración y respeto por él.

Con Nicole Coste tuvo un hijo, Alexandre. Aquí en una foto tomada en 2002.
Con Nicole Coste tuvo un hijo, Alexandre. Aquí en una foto tomada en 2002.


El segundo hijo es Éric Alexandre Stéphane Coste, él nació el 24 de agosto de 2003. Los padres de Éric, Alberto y Nicole, se conocieron en un vuelo de Air France de Niza a París en 1997. Ella atendía primera clase y el quedó fascinado y le pidió su teléfono, pero no fue amor a primera vista. Días después él la invito a Mónaco y se quedaron en su departamento, después de 6 años la relación se agotó, pero en sus últimos días, Nicole descubrió que estaba embarazada. Al parecer Alberto le dijo que se haría responsable y que tuviera al bebé.

Pero fue en mayo de 2005 cuando Nicole Coste afirmó que su hijo menor era del Príncipe Alberto, a todo esto Alberto se portó indiferente ya que estaba de luto por la muerte de su padre, el príncipe Rainiero. Pero su paternidad fue comprobada por medio de las pruebas de ADN realizadas por técnicos suizos que trabajaron bajo las órdenes del gobierno monegasco. El 6 de julio de 2005, el príncipe Alberto confirmó oficialmente, a través de su abogado Lacoste, que el niño de 22 meses de edad era su hijo biológico.

Por otro lado Éric Alexandre Stéphane tiene dos medios hermanos mayores que viven en Sudamérica con su padre, el ex marido de Nicole. Él vive en Francia con su madre, tienen una finca cerca de Mónaco proporcionada por Alberto y también tienen un apartamento en Monte Carlo a su disposición. Se dice queAlberto mantiene un contacto regular con su hijo y también se dice que es en términos amistosos con Nicole Coste.

En una demanda de paternidad anterior, Bea Fiedler, una modelo alemana, afirmó que su hijo Daniel era hijo del príncipe. Esta demanda fue presuntamente anulada después de que una prueba de ADN fuera denegada. Este sería el tercer hijo fuera del matrimonio del Príncipe.

Alberto y Charlene se casaron el 2 de julio de 2011.
Alberto y Charlene se casaron el 2 de julio de 2011.


Según el Artículo 10º de la Constitución de Mónaco los hijos fuera del matrimonio están fuera de la línea de sucesión ya que sólo pueden estar en dicha línea los descendientes "directos y legítimos" del príncipe de Mónaco o de los hermanos del monarca. Además el artículo 226-9 del Código Civil de Mónaco especifica que "la legitimación puede beneficiar a todos los niños nacidos fuera del matrimonio, por medio del reconocimiento voluntario o por sentencia judicial”. La ley del principado estipula, que un hijo del príncipe reinante nacido fuera del matrimonio sólo puede heredar el trono si se casa con la madre del niño.

El 26 de octubre de 2006, el príncipe Alberto le dio una entrevista a una de las personalidades más importantes de Estados Unidos, Larry King. En dicha entrevista, el Príncipe comentó que en efecto sus hijos no están en la línea de sucesión al trono de Mónaco, pero que él se haría responsable de todos sus gastos. A pesar de que no pueden reclamar el trono, sí podrán reclamar parte de la fortuna de su padre que según algunos datos está valuada en alrededor de más de mil millones de dólares. Esto es gracias a que según el Convenio Europeo de Derechos Humanos que regula los derechos de herencia, se debe de garantizar parte de la herencia a los hijos nacidos fuera del matrimonio.

Ellos son los medios hermanos de Jacques y Gabriella, hijos de Charlene y Alberto. Jacques, futuro príncipe reinante de Mónaco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad