La firma mexicana Clóe se `Agathiza´

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la marca de accesorios mexicana cerraron con éxito Miami Fashion Week el pasado domingo con una fórmula llena de color.
La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la marca de accesorios mexicana cerraron con éxito Miami Fashion Week el pasado domingo con una fórmula llena de color.
 La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada y la marca de accesorios mexicana cerraron con éxito Miami Fashion Week el pasado domingo con una fórmula llena de color.  (Foto: Cortesía)

Rosa mexicano, azul eléctrico, naranja brillante y otras tonalidades vivas fueron las protagonistas del cierre de Miami Fashion Week. Se trata de la más reciente colección de Agatha Ruiz de la Prada, que se apoderó de la pasarela el pasado domingo, y lo logró acompañada de una firma mexicana.

La marca de marroquinería Clóe fue la encargada de la creación de las bolsas que portaron las modelos, combinando el expertise de la firma en accesorios y los más de 30 años de carrera de una de las diseñadoras más reconocidas en España y el mundo. Así fue como Clóe, en palabras de la propia diseñadora, se "agathizó", es decir, se transformó en una de las piezas únicas que han hecho de la diseñadora todo un ícono.


La más reciente colección se presentó el pasado fin de semana en Miami.
 La más reciente colección se presentó el pasado fin de semana en Miami.  (Foto: Cortesía)

Respetando la originalidad de los diseños de Agatha, apoyándose en su maravilloso mundo de color y valiéndose de múltiples texturas, bordados y herrajes, la marca se apunta a la tendencia "color block" con diferentes siluetas, entre las cuales predominan el tote -un favorito de la temporada estival- y el bowling, práctico y siempre chic.


Los totes son básicos para la temporada.
 Los totes son básicos para la temporada.  (Foto: Cortesía)

"Estoy impresionada con Clóe, muy contenta por el éxito que hemos tenido en México. Los bolsos son maravillosos, de una calidad fantástica", dijo sonriente la diseñadora en entrevista con Quién en Miami.

La colaboración de Agatha y Clóe era natural: la diseñadora es una ávida fanática de México, en particular de la arquitectura, y uno de sus más grandes sueños es presentar una exhibición en un museo en nuestro país. Así fue como la diseñadora se inspiró en México para concebir los divertidos diseños.


Los colores vibrantes son sello de Agatha Ruiz de la Prada.
 Los colores vibrantes son sello de Agatha Ruiz de la Prada.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: No compartas información falsa sobre el sismo
No te pierdas
×