Los Duques de Cambridge reaparecen en acto por San Patricio

El día de hoy Kate y Guillermo asistieron a la tradicional ceremonia con la Guardia Irlandesa. Ella lució un característico atuendo verde y el príncipe vistió el uniforme de la armada británica.
 El día de hoy Kate y Guillermo asistieron a la tradicional ceremonia con la Guardia Irlandesa. Ella lució un característico atuendo verde y el príncipe vistió el uniforme de la armada británica.  (Foto: Getty Images)

Con un abrigo verde, el color de Irlanda, y un sombrero a juego, Kate entregó tréboles a los miembros del Primer Batallón de los Guardias Irlandeses en Aldershot (sur de Inglaterra) durante una ceremonia a la que asistieron familiares de los soldados.

Uno de los primeros en recibir un trébol de Kate fue el príncipe Guillermo, pues es coronel de ese regimiento.

Como tributo a los irlandeses en su día más importante, la duquesa portó en la solapa un ramo de tréboles.

Esta tradición de entregar un trébol a los guardias irlandeses fue iniciada en 1901 por la reina Alejandra, esposa del rey Eduardo VII (1841-1910), pero esta ceremonia es más recordada por haber sido cita habitual de Isabel, la reina madre (1900-2002).

Este evento es el único del año en el que las familias de los militares se unen para celebrar por todo lo alto San Patricio, mientras también asisten excombatientes.

Por San Patricio se recuerda al religioso que trajo el cristianismo a Irlanda, pero se celebra especialmente todo lo relacionado con lo irlandés: la música, la literatura, la cerveza Guinness y la cultura del pub.

RMV

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
¿Cómo se ven en la actualidad estrellas de TV de hace 20 años?
No te pierdas
×