Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La realeza europea se llena de `Leonores´

Con el nacimiento de la Infanta Leonor, hija mayor de los Príncipes de Asturias, comenzó una tradición y ya son cuatro las princesitas que se llaman así.
mar 04 marzo 2014 09:45 AM
Con el nacimiento de la Infanta Leonor, hija mayor de los Príncipes de Asturias, comenzó una tradición y ya son cuatro las princesitas que se llaman así.
ELEONORE Con el nacimiento de la Infanta Leonor, hija mayor de los Príncipes de Asturias, comenzó una tradición y ya son cuatro las princesitas que se llaman así. (Foto: Getty Images)

Cuando un nombre se pone de moda, muchos de los niños de la misma generación lo llevarán. La realeza no es la excepción y el nombre es Leonor.

Aunque cada casa real le da un toque según sus orígenes y tradiciones, el nombre Leonor ha sido utilizado por cuatro casas reales en los últimos 10 años. Aquí las Leonores de la realeza europea:

Publicidad
Leonor de España es la `original´.
Leonor de España es la `original´.


Leonor de España – Infanta Leonor

La Leonor más grande y la que seguramente influyó para los nombres de las otras princesitas es la infanta Leonor de España. La Infanta nació el 31 de octubre de 2005 en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. Es la mayor de las dos hijas de Felipe y Letizia Príncipes de Asturias y futura Reina de España. Su nombre completo: Leonor de Todos los Santos.

Fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, el 14 de enero de 2006. Cuando los Príncipes publicaron el nombre de su primogénita, confesaron que habían escogido el nombre por gustos personales y que no se fijaron en ningún personaje histórico o algún familiar, como sí lo harían posteriormente con su segunda hijas, la infanta Sofía. Además se le dio el nombre adicional De Todos los Santos, ya que es una tradición borbónica. Sus padrinos fueron sus abuelos paternos, el rey Juan Carlos y la reina Sofía .

Es la segunda en la línea de sucesión al trono español, algún día se convertirá en Princesa de Asturias y, finalmente, en Reina de España, si sus padres no producen un heredero varón.

Leonore es la segunda nieta de los Reyes de Suecia.
Leonore es la segunda nieta de los Reyes de Suecia.


Leonore de Suecia – Duquesa de Gotland

Es la más chiquita del "clan Leonor". La Princesa Leonor, duquesa de Gotland, nació en el Centro Médico Weill Cornell de Nueva York , Estados Unidos el pasado 20 de febrero. Sus padres son la princesa Magdalena de Suecia, duquesa de Hälsingland y Gästrikland y Christopher O'Neill. Su nombre completo es: Leonore Lillian Maria.

La elección del nombre de Leonore fue porque le gustaba a los padres, además, ya ha sido utilizado por la realeza sueca sólo que en otras formas como Eleonora. Se cree que el nombre de Lilian es en honor a la tía del Rey, Lilian que falleció el año pasado pero era muy cercana a Magdalena y sus hermanos. Además la madre de Chris, el padre de la bebé, se llama Eva María, posiblemente el tercer nombre de la princesa es en honor a su abuela paterna.

La segunda nieta de los Reyes de Suecia ostenta los títulos de princesa de Suecia, es la quinta en la línea de sucesión al trono, tras la princesa Victoria, la Princesa Estelle, el príncipe Carlos Felipe y su madre, la princesa Magdalena.

Eleonore de Bélgica – Princesa de Bélgica

La segunda Leonor más pequeña es la Princesa Eleonora de Bélgica. Ella nació el 16 de abril de 2008 en el Hospital Erasmo en Anderlecht y es la cuarta hija de los ahora reyes de Bélgica, Mathilde y Felipe de Bélgica. Su nombre completo es Eléonore Fabiola Victoria Anne Marie.

Fue bautizada el 14 de junio de 2008 en la capilla del castillo de Ciergnon por el cardenal Godfried Danneels, arzobispo de Malinas - Bruselas. Sus padrinos son la princesa Victoria de Suecia, la princesa Claire de Bélgica, y el conde Sébastien von Westphalen zu Fürstenberg.

La elección del nombre Eleonore, versión francesa de Leonor, fue porque a sus padres les gustaba, el nombre de Fabiola fue en honor a su tía abuela Fabiola de Bélgica, su tercer nombre Victoria es por su madrina de bautizo, la Princesa Victoria de Suecia, Anne por su abuela materna Ana d'Udekem d'Acoz y María se cree que por la Virgen María.

Ella es la cuarta en la línea de sucesión al trono de Bélgica después de sus hermanos mayores.

Leonore tiene como madrina a la Reina Máxima.
Leonore tiene como madrina a la Reina Máxima.


Leonore de Holanda – Condesa Leonore

La Leonor de Bélgica es conocida como la Condesa Leonore de Orange- Nassau. Ella nació un 3 de junio de 2006 en el hospital Bronovo de La Haya. Es la tercera hija y más chica de del Príncipe Constantino y la Princesa Laurentien de los Países Bajos. Su nombre completo: Leonore Marie Irene Enrica.

La condesa Leonore fue bautizado en la capilla de Het Loo Palace en Apeldoorn , el 8 de octubre de 2006. Sus padrinos son su tía paterna, la reina Máxima, su tío materno, Marius Brinkhorst, primo de su padre, Guillermo Juliana , y el conde Jean -Charles Ullens de Schooten Whettnall.

La Condesa Leonore es actualmente la séptima en la línea de sucesión al trono holandés después de sus primas las hijas del Rey Guillermo Alejandro y las hijas del fallecido príncipe Friso.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad