Guillermo y Enrique ayudan a pueblo inundado

Los príncipes, junto a un grupo de la armada británica, asistieron a una comunidad severamente afectada por las lluvias. En el camino, Guillermo invitó a un reportero a ayudar en lugar de grabarlos.
 Los príncipes, junto a un grupo de la armada británica, asistieron a una comunidad severamente afectada por las lluvias. En el camino, Guillermo invitó a un reportero a ayudar en lugar de grabarlos.  (Foto: Getty Images)

Si algo puede reconocerse de los hijos de los Príncipes Carlos y Diana de Gales, es que apoyan a su pueblo cuando se les necesita. En esta ocasión, fue la localidad de Datchet, en Berkshire, la que requirió de ayuda especial tras ser azotada por las lluvias: una de las catástrofes naturales más fuertes que han afectado a la Gran Bretaña en los últimos tiempos.

Guillermo y Enrique fueron captados en dicha comunidad, acompañados por miembros de la armada británica, haciendo algunas labores de ayuda. "Querían mostrar su apoyo a las víctimas de las inundaciones y se han unido al esfuerzo de auxilio de las fuerzas armadas", dijo un representante de Kensington Palace.


Además de los príncipes, también la Reina colaboró, aunque a distancia.
 Además de los príncipes, también la Reina colaboró, aunque a distancia.  (Foto: Getty Images)

En el camino al lugar donde prestarían ayuda, el reportero Robert Booth del diario de Guardian se acercó a los príncipes. Guillermo le dijo entonces: "¿Por qué no mejor bajas tu libreta y nos ayudas con las bolsas de arena?"

El reportero tuiteó lo sucedido, y agregó que sí se ofreció, pero que el equipo del ejército no le permitió hacerlo. Según en Huffington Post, se debió a su falta de vestimenta adecuada para llevar a cabo la tarea.

Los dos hermanos no son los únicos que se han unido a la causa, también la Reina lo ha hecho. Un representante de Buckingham Palace dijo: "La Reina está apoyando a granjeros de Somerset afectados por las inundaciones, dando alimento de las granjas reales de Windsor y ropa de cama".

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Las curiosidades que te harán amar (aún más) la película "COCO"
No te pierdas
×