El príncipe Guillermo se va de cacería tras pronunciarse en contra

El duque de Cambridge generó polémica por hacer un viaje de cacería por España el mismo fin de semana que lanzara, junto con su padre, el príncipe Carlos, un video contra la caza ilegal de animales.
El duque de Cambridge generó polémica por hacer un viaje de cacería por España el mismo fin de semana que lanzara, junto con su padre, el príncipe Carlos, un video contra la caza ilegal de animales.
 El duque de Cambridge generó polémica por hacer un viaje de cacería por España el mismo fin de semana que lanzara, junto con su padre, el príncipe Carlos, un video contra la caza ilegal de animales.  (Foto: Getty Images)
Los príncipes Carlos y Guillermo han enfocado su actividad en la defensa de la caza ilegal de la fauna salvaje.
 Los príncipes Carlos y Guillermo han enfocado su actividad en la defensa de la caza ilegal de la fauna salvaje.  (Foto: Getty Images)

El fin de semana se dio a conocer un video en el que el Príncipe Guillermo y su padre el Príncipe Carlos de Gales participaron expresando su postura, en diferentes idiomas, en contra de la caza ilegal de la fauna silvestre en peligro de extinción.

Elefantes, rinocerontes y tigres, entre otros animales fueron mencionados por los miembros de la realeza en el video publicado en "YouTube", especies que son asesinadas de manera violenta e ilegal con fines de lucro por la valía de sus pieles y materias primas. En un fragmento, Guillermo pide a la población hacer conciencia por medio de redes sociales para denunciar todo tipo de abusos en el tema.

De acuerdo con "Daily Mail", además del video, el jueves pasado, padre e hijo asistieron juntos a una conferencia sobre el comercio ilegal de la vida silvestre en Londres. No obstante, poco después de publicarse el mensaje, activistas evidenciaron y criticaron a los royals porque se dio a conocer que Guillermo y el príncipe Enrique pasaron un fin de semana de cacería de jabalíes salvajes en Córdoba, España, en una de las propiedades más famosas para esta actividad que posee el duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, padrino del duque de Cambridge. Acerca del viaje que los príncipes hicieron, un vocero declaró: "El duque de Cambridge ha sido durante muchos años un apasionado defensor de la vida silvestre en peligro de extinción y ha hecho incansables campañas para ayudar a detener la caza furtiva ilegal de cuernos de rinoceronte y colmillos de elefante", dijo.

Ante la supuesta contradicción, Morrisey, ex vocalista de los Smiths, opinó en una carta abierta lo siguiente: "Un día antes de dar una declaración pública a favor del bienestar de los animales, el príncipe Guillermo se encuentra en España disparando y matando a tantos jabalíes como le sea posible", denunció el cantante. Sin embargo, otras posturas escudan al miembro de la realeza, aclarando que la caza de jabalíes no es ilegal.

Por otra parte, el portal "US Magazine" informó además que Guillermo y Enrique volaron a la región de Andalucía, España acompañados por la ex novia del duque, Jessica Craig, y un grupo de amigos, mientras que Kate Middleton y el príncipe George se quedaron en Londres. De acuerdo con el portal, "Jecca", como se le conoce a la chica, y Guillermo, fueron pareja en Eton College durante su adolescencia.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Captan a Leonardo DiCaprio con una de sus exnovias
No te pierdas
×