¿Un royal compitiendo por México?

Hubertus von Hohenlohe es el único participante mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Entérate de todo sobre este deportista, empresario y pop star que además tiene linaje real.
 Hubertus von Hohenlohe es el único participante mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Entérate de todo sobre este deportista, empresario y pop star que además tiene linaje real.  (Foto: Getty Images)

Uno de los personajes más interesantes en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014 es el esquiador mexicano llamado Hubertus von Hohenlohe-Langenburg. No sólo su vida ha sido muy interesante , sino también lo que ha hecho en Sochi.

Pero, ¿quién es él? Von Hohenlohe nació en la Ciudad de México un 2 de febrero de 1959, sus padres son el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg y la princesa Virginia de Furstenberg. Su familia es de linaje real de un principado, Wurttemberg, que ahora es parte de la actual Alemania, es por eso los títulos reales. Su abuelo, el Kaíser Franz II, fue el último emperador romano.

Alfonso y su esposa vivían en la Ciudad de México ya que Alfonso era el jefe de una fábrica de Volkswagen pues su familia tiene sus raíces en los fabricantes de las marcas de coche: Fiat y Volkswagen. Hubertus vivió en la Ciudad de México hasta la edad de cuatro años, luego él y su familia se trasladaron a España. Se crió allí y estudió en Austria.


Hubertus es además de royal, heredero de una fortuna automovilística.
 Hubertus es además de royal, heredero de una fortuna automovilística.  (Foto: Getty Images)

Además de ser príncipe, heredero de una fortuna automovilística y hablar cinco idiomas, también es un hombre de negocios, fotógrafo y cantante de música pop en alemán. Para esta profesión utiliza los nombres de Andy Himalaya y el de su grupo Royal Disasters. En cuanto a los deportes de invierno, Von Hohenlohe fundó en 1981 la Federación Mexicana de Deportes de Invierno y desde 1984 ha competido en los Juegos Olímpicos para México, participando en Calgary 1988, Albertville 1992 y Lillehammer 1994.

Hoy a los 55 años de edad, el príncipe alemán se convertirá en el segundo atleta olímpico de invierno más viejo en la historia. En estos Juegos Olímpicos de invierno, es el único miembro del equipo de esquí alpino mexicano. Pero para este año, la prioridad del “Príncipe de México o Príncipe Mariachi" es lograr entre sus compatriotas mexicanos pasión por los deportes de invierno y no tanto el ganar.


Hubertus dice que se siente orgulloso de representar a México.
 Hubertus dice que se siente orgulloso de representar a México.  (Foto: Getty Images)

Aunque Sochi 2014 será su último evento, Von Hohenlohe seguirá apoyando a los jóvenes deportistas que sueñan en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Invierno. El Comité Olímpico Mexicano y Von Hohenlohe están en conversaciones para trabajar en un proyecto que tiene como objetivo construir un equipo fuerte para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Aunque muchos lo acusan de usar su dinero para llegar a los Juegos Olímpicos, él se escuda en el amor a sus raíces mexicanas y a realizar sus sueños. En sus carreras a lo largo de los Juegos utilizará un traje inspirado en la música tradicional mexicana. Al parecer el lo hace porque quiere que la prensa y la gente se fije en México y cada que puede comenta con los periodistas: "Para mí nunca fue una duda, sabía que quería esquiar y competir por México".

Pase lo que pase en sus carreras es evidente que se ganó la medalla de oro en uniforme con ese traje inspirado en el mariachi y sin duda ha puesto el nombre de México en alto en Rusia. No por nada algunas publicaciones lo han llamado el personaje más interesante de los Juegos.


Como buen royal, Hubertus aprendió a esquiar desde pequeño. Aquí con su hermano mayor.
 Como buen royal, Hubertus aprendió a esquiar desde pequeño. Aquí con su hermano mayor.  (Foto: Getty Images)
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Alejandro González Iñárritu recibe un adelantado y sorpresivo Oscar
No te pierdas
×