Piden 17 años de cárcel para Urdangarin y 600 mil euros de Cristina

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá que no se acuse a la Infanta por el caso Nóos. En cuanto a su esposo y su ex socio, Diego Torres, serán penados por malversación, falsedad y otros.
El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá que no se acuse a la Infanta por el caso Nóos. En cuanto a su esposo y su ex socio, Diego Torres, serán penados por malversación, falsedad y otros.
 El fiscal anticorrupción Pedro Horrach pedirá que no se acuse a la Infanta por el caso Nóos. En cuanto a su esposo y su ex socio, Diego Torres, serán penados por malversación, falsedad y otros.  (Foto: Getty Images)
Diego Torres, ex socio del Duque de Palma, podría pasar 15 años de cárcel.
 Diego Torres, ex socio del Duque de Palma, podría pasar 15 años de cárcel.  (Foto: Getty Images)

Fue un fin de semana muy intenso para la infanta Cristina debido a que tuvo que declarar tras haber sido imputada por blanqueo de capitales en el caso Nóos. El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, ya tiene un largo escrito sobre el conflicto y esto es lo que pedirá:

Según publicó el diario El País, el fiscal pide que no se acuse a la Infanta, sin embargo, tendrá que pagar 600 mil euros por responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo por ser socia al 50% de la sociedad familiar Aizoon, en la que su esposo ingresó 1,7 millones de euros ilícitos.

En cuanto a Iñaki Urdangarin, el fiscal pedirá hasta 17 años de cárcel y 15 para su ex socio, Diego Torres, por malversación, falsedad y delitos fiscales. El cuñado de Torres y asesor fiscal, Miguel Tejeiro, que diseñó las sociedades falsas y el método tributario de los duques de Palma, cargará también con una petición de pena de 17 años de cárcel.

Respecto a las otras 24 personas que pasaron por investigación, Horrach no los acusará, entre ellos al secretario de las infantas Carlos García Revenga, la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, cuya imputación es un punto clave de la pugna abierta entre ex socios de Nóos y la divulgación de informaciones internas de la trama.

Notas relacionadas:

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famos@s hollywodenses que adoran México
No te pierdas
×