Letizia, la reina del reciclaje de outfits

Después de tantas críticas que obtuvo por sus atuendos costosos, la princesa de Asturias se ha dejado ver en varios eventos repitiendo vestidos, casualmente todos del diseñador Felipe Varela.
Después de tantas críticas que obtuvo por sus atuendos costosos, la princesa de Asturias se ha dejado ver en varios eventos repitiendo vestidos, casualmente todos del diseñador Felipe Varela.
 Después de tantas críticas que obtuvo por sus atuendos costosos, la princesa de Asturias se ha dejado ver en varios eventos repitiendo vestidos, casualmente todos del diseñador Felipe Varela.  (Foto: Getty Images)

Tal como un Little Black Dress, Letizia tiene un vestido favorito y al que recurre siempre que tiene un evento, se trata de un traje rojo Valera con caída lápiz, con el que se le ha visto siete veces. Aquí la breve historia de este conjunto que además le queda de maravilla.

La primera vez que utilizó esta creación de Felipe Valera fue en la inauguración de la feria ARCO en febrero de 2011. En esa ocasión, la princesa de Asturias utilizó un cinturón, zapatos y clutch color gris. En cuanto a su pelo, un poco ondulado.

La segunda vez con la que se le vio fue en abril cuando los príncipes Carlos y Camila viajaron a Madrid; ahí, Letizia optó por cinturón y zapatos en tonos beige.

Más adelante, para el premio Cervantes, cambió solamente el cinturón. Y por último, en 2012 cuando celebró sus 40 años. El cinturón fue el mismo, pero los zapatos cambiaron, nude y de terciopelo.

Después de un año de no mostrar su vestido favorito, la mamá de Leonor y Sofía, volvió a usarlo en diciembre de este año. Con zapatos Carolina Herrera y un cinturón con animal print, Letizia volvió a lucir impecable en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte en España.

La pregunta, ¿volverá a usarlo en un evento público?


La princesa de Asturias curiosamente ha repetido diseños de Felipe Varela los cuales realza con accesorios. La primera foto corresponde a 2012, la segunda en noviembre de este año.
 La princesa de Asturias curiosamente ha repetido diseños de Felipe Varela los cuales realza con accesorios. La primera foto corresponde a 2012, la segunda en noviembre de este año.  (Foto: Getty Images)

  • Continuando con sus conjuntos Varela, en noviembre de este año Doña Letizia acudió al ingreso de la escrito española Carme Riera a La Real Academia Española.

Para la ocasión y diferenciarlo de cuando lo utilizó en 2012 en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la Princesa optó por usar su pelo suelto y como accesorios unos aretes largo que terminaban con una perla. El año pasado, Letizia prefirió enfocar la atención con un accesorio en el pelo.


En esta ocasión, Letizia sólo le dio un "twist" a su look con una bolsa.
 En esta ocasión, Letizia sólo le dio un "twist" a su look con una bolsa.  (Foto: Getty Images)

  • Antier, Letizia acudió a un evento donde otorgó medallas de oro al mérito de Bellas Artes concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y que tuvo lugar en el Palacio Real de El Pardo, en Madrid. En esta ocasión, la Princesa tuvo que ocupar el lugar de su esposo pues el príncipe Felipe viajó a Sudáfrica para presencial el adiós a Nelson Mandela.

El estido que usó casualmente es de Felipe Varela, el cual ya había ocupado en los Premios Príncipes de Asturias en 2012. Contrario a otras ocasiones, la futura reina de España lució casi igual que el año pasado. Como hemos visto, los accesorios son sus mejores amigos, pero para esta ocasión, Letizia lució idéntica: zapatos, peinado y hasta aretes idénticos, lo único que cambió fue que en 2012 optó por usar bolsa y antier, apareció sin ella.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Gael García y Diego Luna difunden plan de donación
No te pierdas
×