La tiara de boda de Kate Middleton se exhibe en París

Royal watchers, ¡atención! La espectacular tiara Cartier que usó la Duquesa de Cambridge en su boda, y que originalmente perteneció la Reina Madre, se puede ver en la Ciudad Luz hasta febrero próximo.
Royal watchers, ¡atención! La espectacular tiara Cartier que usó la Duquesa de Cambridge en su boda, y que originalmente perteneció la Reina Madre, se puede ver en la Ciudad Luz hasta febrero próximo.
 Royal watchers, ¡atención! La espectacular tiara Cartier que usó la Duquesa de Cambridge en su boda, y que originalmente perteneció la Reina Madre, se puede ver en la Ciudad Luz hasta febrero próximo.  (Foto: Getty Images)

Para el gran día de su boda con el cotizado Príncipe Guillermo de Inglaterra, Kate Middleton acompañó el impactante vestido de Sarah Burton para Alexander McQueen con una tiara Cartier, un divino y legendario artefacto valuado en unos cuantos millones. ¿De dónde proviene tan espectacular joya?

La tiara que usó en su boda la Duquesa de Cambridge fue hecha para la Reina Madre en 1936, un regalo que recibió de su padre el Rey George VI. Cuando Isabel II cumplió 18 años, la recibió como regalo de su madre, y ahora es posible verla de cerca en la exposición de Cartier en el Grand Palais de París, donde estará hasta el 16 de febrero del año próximo.


La exquisita joya perteneció a la Reina Madre, quien a su vez la obsequió a su hija la Reina Isabel II cuando cumplió 18 años.
 La exquisita joya perteneció a la Reina Madre, quien a su vez la obsequió a su hija la Reina Isabel II cuando cumplió 18 años.  (Foto: Getty Images)

Kate recibió en préstamo la histórica tiara como un detalle de afecto por convertirse en el nuevo miembro de la familia real -cumpliendo con el "algo prestado" que debe usar la novia según la tradición-, pero no ha sido la única en poder usarla. La hermana de la Reina Isabel, la Princesa Margarita, así como la Princesa Anne, también la han portado.

La pieza, compuesta por diamantes cortados en forma de pétalos estilizados, 739 diamantes brillantes y 149 diamantes talla baguette, toma su nombre por su forma de aureola y fue hecha en 1936.

La tiara diseñada por Cartier formará parte de la exhibición que celebra el estilo y la historia de los más grandes íconos de la joyería de todos los tiempos.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Harrison Ford sorprende en plena avenida y se convierte en agente vial
No te pierdas
×